NVIDIA da vida a los personajes de los juegos impulsados por IA

abril 8, 2024
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NVIDIA anunció en GDC 2024 y GTC 2024 que una amplia gama de sectores de desarrolladores de IA están utilizando su tecnología para crear avatares realistas para aplicaciones comerciales y personajes para juegos.

NVIDIA

El conjunto de tecnologías de NVIDIA incluye Avatar Cloud Engine (ACE) para el habla y la animación, NeMo para el lenguaje y RTX para el renderizado con ray tracing. Esto es lo que permite a los desarrolladores crear humanos digitales capaces de interactuar con el lenguaje natural impulsados por la IA, haciendo que las conversaciones sean más realistas y dinámicas.

Convert Protocol

Ahora, Inworld AI y NVIDIA colaboran en una nueva demostración tecnológica del protocolo encubierto. En GDC 2024, colaboraron en una nueva demo tecnológica llamada Covert Protocol para mostrar las tecnologías ACE de NVIDIA y el motor Inworld Engine. La demo tecnológica desbloquea mecánicas de juego de simulación social con humanos digitales de IA que actúan como custodios de información crucial, presentan retos y catalizan desarrollos narrativos clave.

Con Inworld Engine y NVIDIA ACE, las decisiones en tiempo real de los jugadores y la planificación estratégica conducen a diferentes resultados del juego, lo que garantiza que no haya dos partidas iguales. Este nivel de interactividad basado en la IA y en la capacidad de decisión del jugador abre nuevas posibilidades de juego emergente, en el que los jugadores deben pensar sobre la marcha y adaptar sus estrategias en tiempo real para navegar por las complejidades del mundo del juego.

Para acelerar la adopción por parte de los desarrolladores, Inworld publicará el código fuente de Covert Protocol en un futuro próximo, lo que permitirá a los desarrolladores aprender de la demostración tecnológica y utilizarla para crear sus propias innovaciones.

Audio2Face, HippocraticAI y UneeQ

La tecnología Audio2Face de NVIDIA genera una sincronización labial precisa en chino e inglés, lo que permite a los guionistas añadir fácilmente nuevos contenidos de voz. Este programa también puede utilizarse para crear fácilmente versiones multilingües del juego.

En Unawake, desarrollado con Unreal Engine 5 por RealityArts Studio y Toplitz Productions, se ha utilizado Audio2Face para crear las animaciones faciales de los personajes durante el juego y en las cinemáticas de alta fidelidad.

HippocraticAI ha creado un agente de atención sanitaria centrado en la seguridad, impulsado por LLM y con tareas específicas. El agente llama a los pacientes por teléfono, realiza el seguimiento de las tareas de coordinación de la atención, ofrece instrucciones preoperatorias, lleva a cabo la gestión posterior al alta y mucho más. NVIDIA colaboró con HippocraticAI para ampliar su solución y utilizar los microservicios NVIDIA ACE, NVIDIA Audio2Face junto con NVIDIA Animation graph y NVIDIA Omniverse Streamer Client para mostrar el potencial de un avatar de agente sanitario de IA generativa.

UneeQ es una plataforma de humanos digitales autónomos especializada en crear avatares impulsados por IA para atención al cliente y aplicaciones interactivas. Los humanos digitales representan a las marcas online, comunicándose con los clientes en tiempo real para darles confianza en sus compras. UneeQ integró el microservicio NVIDIA Audio2Face en su plataforma y lo combinó con Synanim ML para crear avatares de gran realismo que mejoren la experiencia y el compromiso de los clientes.