OXO abre su segunda sede en Madrid ya que hasta el momento solo existía un OXO Museo del Videojuego en Málaga.
El pasado 4 de diciembre OXO Museo del Videojuego Madrid abrió sus puertas. Se ubica en un edificio de la plaza Callao, un palacete isabelino del siglo XIX de cinco plantas y con más de 100 años de historia. Desde el mismo día de su apertura, esta nueva sede cuenta con una exposición permanente sobre los 70 años de historia del videojuego. Un viaje desde sus inicios hasta la actualidad. El museo ofrece, además, otras exposiciones temporales, presentaciones, cursos, talleres educativos, eventos y mucho más.
OXO Museo Videojuego Madrid es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y su iniciativa de divulgación del buen uso del videojuego y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).
La primera exposición de OXO Museo del Videojuego Madrid
La exposición Para nosotros, jugadores. 30 años de PlayStation lleva a los visitantes a un viaje a través del tiempo, desde el lanzamiento de PlayStation en 1994 hasta PlayStation 5. A lo largo del recorrido, los asistentes podrán interactuar con las diferentes consolas que han marcado cada etapa del legado de Sony. Así, los asistentes podrán revivir los momentos clave de la historia de PlayStation y los juegos que definieron a cada generación.
La exposición incluirá una selección jugable de los títulos que han sido clave para la historia de PlayStation. Desde Crash Bandicoot y Gran Turismo hasta The Last of Us y Marvel’s Spider-Man.
Además, los visitantes podrán disfrutar de una exclusiva colección de figuras tamaño real de héroes icónicos de las sagas más populares o vivir una experiencia única con una cabina de simulación de conducción de Gran Turismo, que permitirá a los asistentes ponerse al volante del juego de carreras y revivir su impacto en la cultura.