‘Padre no hay más que uno 4’ logra el mejor estreno de un film español desde 2015

julio 18, 2024
por

Tras un inicio de año desolador para la taquilla, las salas de cine españoles se están recuperando a marchas forzadas. A los casos de Del revés 2 y Gru 3, ahora contribuye nuestro cine con Padre no hay más que uno 4 – Campanas de boda. La nueva entrega de Santiago Segura ha recaudado en su primer día en torno a 870.000 euros, que es la mejor jornada de estreno para una película de estreno desde 2015.

Siguen las buenas noticias para la exhibición. El verano está llevando grandes flujos de espectadores a las salas. Las tres películas que están conquistando los cines comparten target: público familiar.

A los casos de cine de animación made in Hollywood se suma ahora la industria española, que tiene un buen verano por delante pero que estaba desaparecida en el primer semestre.

Padre no hay más que uno 4 – Campañas de boda consigue mejor estreno de una película española en los últimos 9 años gracias a los más de 160.000 espectadores, que suponen unos 870.000 euros en el primer día.

La nueva entrega de la saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura consigue, además, el mejor miércoles de estreno de una película española en la historia.

Supone, asimismo, una sensible mejora con el resto de títulos de la franquicia un 226% (primera entrega), 84% (segunda) y 24% (tercera), demostrando que es una franquicia que está lejos de haber agotado sus posibilidades entre sus seguidores.

Coescrita por Marta González de Vega (quien además vuelve en el papel de Leticia) y Santiago Segura, es una producción de Bowfinger International Pictures liderada, de nuevo, por Mª Luisa Gutiérrez, en coproducción con Padre Cuatro AIE, en asociación con Sony Pictures, con la participación de Netflix, Atresmedia Cine y  CREA SGR en asociación con Mogambo, y con Sony como distribuidora en España.

Argumento de la cuarta película: ¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? ¡Este y un montón de enredos y peripecias más nos esperan!