Paramount Pictures acepta el acuerdo de fusión con Skydance

julio 9, 2024
por

El acuerdo entre Paramount Pictures y Skydance se espera que se cierre en la primera mitad de 2025.

Paramount Global ha acordado fusionarse con Skydance Media en un acuerdo que valorará la empresa conjunta, temporalmente denominada «New Paramount«, en aproximadamente 28.000 millones de dólares.

Detalles del Acuerdo

—La presidenta de Paramount, Shari Redstone (hija de Sumner Redstone), venderá National Amusements que posee la participación controladora de su familia en Paramount— por 2.400 millones de dólares. Luego, Skydance se fusionará con Paramount, invirtiendo $8.000 millones para comprar las acciones de Paramount y pagar parte de la deuda de la compañía.

Según Bloomberg, Paramount tiene una deuda de $14.600 millones desde marzo, debido a pérdidas, sobre todo, derivadas del streaming y una disminución en el negocio de TV de pago de la empresa.

«Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer a Paramount para el futuro mientras aseguramos que el contenido siga siendo el rey. Nuestra esperanza es que la transacción con Skydance permita perpetuar el éxito de Paramount en este entorno en rápida evolución. Como socio de producción de Paramount, Skydance conoce bien a Paramount y tiene una visión estratégica clara y los recursos para llevarla a su próxima etapa de crecimiento», señala Redstone.

Liderazgo y Dirección

El fundador de Skydance, David Ellison (hijo de Larry Ellison, fundador de Oracle), se convertirá en el nuevo presidente y director ejecutivo de Paramount, con el ex director ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, asignado como su nuevo presidente.

Ellison reemplaza al ex CEO de Paramount, Bob Bakish, quien dejó la compañía en abril, supuestamente por discrepancias en torno al acuerdo con Skydance.

Contexto y Negociaciones

El anuncio de la fusión sigue a meses de negociaciones, con el acuerdo inicialmente pareciendo ser cancelado en junio después de que las compañías no pudieron «alcanzar términos mutuamente aceptables».

Según Reuters, el nuevo acuerdo ofrecido por Skydance incrementa el pago a la familia Redstone a $1.750 millones y refuerza las protecciones legales contra posibles demandas de accionistas.

Redstone ahora tiene un período de 45 días bajo el acuerdo de fusión para aceptar una mejor oferta. Sin embargo, como señala Deadline, el anuncio interno de Redstone enviado a los empleados agradeciéndoles por su servicio sugiere que es un hecho consumado. «El acuerdo que firmamos hoy está sujeto a condiciones de cierre, y esperamos que el acuerdo se complete en la primera mitad de 2025», manifiesta.