Pixotope lanza una actualización compatible con Unreal Engine 5.4

agosto 14, 2024
por

Pixotope, plataforma líder en soluciones de producción virtual en tiempo real, ha anunciado el lanzamiento de su versión 24.1.0. Esta nueva actualización integra de forma nativa Unreal Engine 5.4, permitiendo diseñar gráficos de movimiento y producción directamente en Pixotope.

Pixotope

Con esta integración, la plataforma ofrece una solución completa de gráficos, simplificando los flujos de trabajo en realidad aumentada (AR), estudios virtuales, realidad extendida (XR) y generación de personajes (CG) con Unreal Motion Design.

La actualización también incluye una serie de innovaciones diseñadas para potenciar la creatividad y reducir la complejidad en los flujos de trabajo de producción virtual, facilitando a los broadcasters de todos los tamaños llevar la narración inmersiva a nuevos niveles y atraer y retener a su audiencia, lo que a su vez abre nuevas oportunidades de ingresos.

Gideon Ferber, vicepresidente senior de Producto en Pixotope, destacó: «Los broadcasters buscan constantemente formas de diferenciar su programación. Con Pixotope 24.1.0, les proporcionamos herramientas poderosas para aprovechar los gráficos de Unreal en sus transmisiones en vivo sin complicar sus flujos de trabajo. Estas capacidades creativas se traducen en oportunidades únicas de ingresos, como la integración de publicidad de manera ingeniosa dentro de la programación, monetizando espacios tridimensionales que antes tenían poco o ningún valor.»

Capacidades mejoradas para gráficos en movimiento

Con la integración de Unreal Engine 5.4, Pixotope 24.1.0 ofrece capacidades líderes en diseño de movimiento, permitiendo la creación de gráficos en movimiento 2D complejos directamente dentro del motor. Esto permite a los broadcasters elevar su marca y narrativa visual, creando experiencias más atractivas e inmersivas para los espectadores. Los efectos visuales detallados y fotorrealistas ahora son más fáciles de producir, mejorando tanto la narración como el atractivo visual.

Simplificación de los flujos de trabajo de gráficos

Además de las capacidades creativas mejoradas de Unreal Engine 5.4, la solución de gráficos de Pixotope es fácil de implementar para los broadcasters. Con Pixotope y Erizos Studio integrados, los usuarios pueden disfrutar de flujos de trabajo basados en plantillas, simplificados y familiares, lo que les permite controlar múltiples motores gráficos y diversos aspectos de su programa simultáneamente. Estos flujos de trabajo basados en plantillas facilitan que se muestren contenidos visuales convincentes, integrando de manera fluida gráficos en tiempo real de AR, XR y estudios virtuales en sus transmisiones en vivo.

Ferber añadió: «Los broadcasters de hoy enfrentan el desafío dual de producir contenido de alta calidad mientras manejan presupuestos ajustados y flujos de trabajo complejos. Al automatizar tareas complejas y reducir la necesidad de recursos técnicos extensos, los broadcasters pueden optimizar sus flujos de trabajo para generar contenido atractivo con mayor rapidez y frecuencia.»

Nuevas características y actualizaciones en Pixotope 24.1.0

La versión 24.1.0 de Pixotope incluye una serie de nuevas características y capacidades que mejoran significativamente la eficiencia y reducen la complejidad:

Mejoras creativas

  • Capacidades híbridas para paneles XR que permiten la reproducción de medios 2D en paneles LED, ampliando los casos de uso para incluir gráficos 2D y 3D.
  • Pantalla de croma para actores que define áreas donde el keyer estará activo, asegurando transiciones suaves entre sets virtuales y físicos, mejorando la calidad de las producciones híbridas.

Configuración y operación simplificadas

  • Detección automática de retrasos que calibra automáticamente las demoras entre video y seguimiento, ahorrando tiempo y reduciendo errores.
  • Mapeo de datos que permite vincular datos externos a gráficos sin necesidad de planos complejos, simplificando la integración de datos en elementos visuales.
  • Datos de seguimiento integrados directamente dentro del motor, eliminando la necesidad de equipo adicional, especialmente útil para producciones remotas.
  • Mejoras en la configuración de videowalls/XR, ofreciendo nuevas opciones para mapear entradas de medios y generar gemelos manuales para configuraciones XR.

Disponibilidad

Pixotope 24.1.0 está disponible inmediatamente para todos los clientes de Pixotope. Para más información sobre la versión 24.1.0, visita este enlace.