Sony y TAV utilizan 22 cámaras para rodar a Vasco Rossi en concierto

agosto 6, 2024
por

Trans Audio Video (TAV) y Sony Europe apoyaron la grabación durante los conciertos en directo de Vasco Rossi celebrados en Milán del 7 al 20 de junio y posteriormente en Bari, del 25 al 30 de junio. Por primera vez se utilizaron hasta 22 cámaras, la mayoría de ellas con sensor full frame, todas ellas de la gama Sony que se utilizaron para rodar los eventos en el estadio de San Siro y crear una película sobre esta estrella del rock.

El Stadio Comunale de Bibione acogió el 2 de junio el primer concierto de la gira de Vasco, donde se probó y optimizó el rodaje con las mismas cámaras Sony.

El director Pepsy Romanoff, con la productora Except y la supervisión técnica de la empresa de servicios de producción EMG Italia, quiso dar un estilo cinematográfico al rodaje. Para transmitir la emoción en San Siro se utilizó la gama Cinema Line de Sony.

En este evento, las cámaras 4K 2/3″ HDC-4300 perfectamente integradas y una nueva versión HDC-5500V – Filtro ND, junto con la línea Full Frame (FX3, Venice y Burano).

El uso de grandes paredes LED de alta resolución, que captaban la escenografía,junto con la iluminación especial, llevó al máximo rendimiento a los sensores de la cámara.

Entre las soluciones utilizadas, está la HDC-5500V, que se utilizó para grabar y masterizar en alta calidad y en modo continuo directamente a bordo de su unidad de control en XAVC-CLASS 480 S-Log3 S-Gamut3.CINE y para ofrecer todos los primeros planos de Vasco Rossi con su exclusiva tecnología VND (filtro de densidad neutra variable), permitiendo un control continuo de la profundidad de campo adoptando un objetivo de 2/3″.

Esto se integraba con las cámaras de cine LFS y contribuir a la señal de la enorme pared LED incluso desde más de 50 metros.

Las seis HDC-4300 4K HDR se utilizaron para imágenes en directo transmitidas en la pantalla LED a más de 1.000 m2 en ausencia total de interferencias.

Una Venice 2, cámara digital con sensor de fotograma completo y grabación interna X-OCN y gama de sensores 8K y 6K, se montó en una plataforma móvil sobre raíles y se colocó junto con la HDC-550V a una distancia considerable.

Además, el director de fotografía Emanuele Cerri colocó una Burano bajo el escenario para filmar a Vasco en primer plano.

Las cuatro ILME-FX6, una ILME-FX3 y cuatro PXW-FX9, se desplegaron para tomas subjetivas, incluida una utilizada en el escenario directamente por la directora Pepsy Romanoff. Una FX6 en TowerCam frente a la cantante y otra en Air Lift Crane colgada de la Americana sobre el escenario con un cable de 60m, permitieron tomas dinámicas para una experiencia visual totalmente envolvente.

Siguiendo con el uso de material, se dispusieron tres cámaras PTZ modelo ILME-FR7 con sensor de gran formato controladas por el director a través del panel RM-IP500 con óptica SELP1635G, que se colocaron en el escenario para batería, teclados, trompas y coros.

Otro equipamiento a destacar en la producción fue el nuevo CNA-2 (Adaptador de red de cámaras) o un dashboard sobre el estado de las siete cámaras HDC también para conexiones de fibra, diagnósticos, emparejamiento y datos de registro. Las imágenes se evaluaban en el monitor Sony Trimaster PVM-X2400 4K HDR 1000 nits, mientras que la interfaz web del equipo facilitó aún más la configuración y el control incluso en condiciones meteorológicas adversas.