Tarantino en el rodaje de 'Érase una vez en Hollywood', junto a Brad Pitt, que también iba a participar en 'The Movie Critic' (imagen cortesía de Andrew Cooper/Sony Pictures

Tarantino abandona ‘The Movie Critic’, el proyecto que iba a ser su última película

abril 26, 2024
por

Quentin Tarantino ya no planea realizar The Movie Critic. El proyecto iba a ser su décima y última película como director.

Tarantino en el rodaje de ‘Érase una vez en Hollywood’, junto a Brad Pitt, que también iba a participar en ‘The Movie Critic’ (imagen cortesía de Andrew Cooper/Sony Pictures

Quentin Tarantino ha decidido no seguir adelante con la producción de The Movie Critic, proyecto que anteriormente había mencionado como su última película como director. La cancelación fue confirmada el miércoles por fuentes cercanas al director, según ha publicado Deadline.

The Movie Critic iba a ser la décima película del director, pero el entorno indica que el director no tiene planes de revisar el guion ni de retomar el proyecto en el futuro cercano.

El filme, que habría estado ambientado en 1977 en California del Sur, contaba con Brad Pitt en el papel de protagonista. Tarantino había compartido previamente detalles sobre la trama, describiéndola como la historia de un crítico de cine que escribía reseñas en una revista para adultos. También se decía que habría un papel para alguna actriz que encarnase a la famosa periodista Pauline Kael.

Aunque, junto a Sony Pictures, se había avanzado en la preproducción, incluyendo la obtención de un subsidio fiscal de $20 millones del estado de California, Tarantino ha decidido descartar el proyecto en favor de explorar otras opciones para su próxima película.

La autoimposición de Quentin Tarantino de no hacer más que 10 películas parece haber creado una gran presión en el cineasta, que no quiere cerrar su filmografía con una obra con la que no está del todo seguro. Tarantino es un cineasta que se toma mucho tiempo en el desarrollo de los guiones y si deja The Movie Critic es porque no lo acaba de ver. En su momento, se dijo que este proyecto podría haber tomado forma de documental o libro.

¿Podría volver a la idea de hacer una película sobre Star Trek y así debutar en la ciencia-ficción? ¿Quizás retomar la idea de una secuela de Kill Bill o de Pulp Fiction? Veremos qué rumbo toma ahora. Sony Pictures ha dicho que le apoyará en el proyecto que decida finalmente hacer.

La filmografía de Tarantino

  • Reservoir Dogs – 1992
  • Pulp Fiction – 1994
  • Jackie Brown – 1997
  • Kill Bill: Volumen 1 – 2003
  • Kill Bill: Volumen 2 – 2004
  • Grindhouse: Death Proof – 2007
  • Malditos Bastardos – 2009
  • Django sin Cadenas – 2012
  • Los Odiosos Ocho – 2015
  • Érase una vez en Hollywood – 2019