'Bitelchús Bitelchús' (Warner Bros.)

Tim Burton inaugurará Venecia 2024 con ‘Bitelchús Bitelchús’

julio 2, 2024
por

La organización ha comunicado que la secuela de Bitelchús de Tim Burton es la película de apertura del 81º Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024.

‘Bitelchús Bitelchús’ (Warner Bros.)

El festival cinematográfico dirigido por Alberto Barbera programa para su noche inaugural el estreno mundial en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido di Venezia) de Bitelchús Bitelchús, una producción de Warner Bros. Pictures, que se estrenará en cines e IMAX el 6 de septiembre de 2024 en Norteamérica, e internacionalmente a partir del 4 de septiembre de 2024.

Bitelchús Bitelchús marca el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton, pero también la feliz confirmación del extraordinario talento visionario y la realización magistral de uno de los autores más fascinantes de su tiempo. Es una obra que ofrece un sorprendente giro de imaginación creativa y un ritmo alucinante”, indica Barbera.

Tim Burton ha señalado que está “entusiasmado” con la noticia. “Significa mucho para mí tener el estreno mundial de esta película en el Festival de Cine de Venecia”, apunta.

El guion del film está escrito por Alfred Gough & Miles Millar (Miércoles), a partir de una historia de Gough & Millar y Seth Grahame-Smith (The LEGO® Batman Movie), basado en personajes creados por Michael McDowell & Larry Wilson.

La película llega nada menos que 36 años después de la primera entrega, que causó sensación en el año 1988. El film se hizo con el Oscar a Mejor Maquillaje.

Michael Keaton retoma su icónico papel y en el reparto se incluyen Winona Ryder, Catherine O’hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe.

¿Cuál es la historia de la secuela? Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos.