Ubisoft+ cambia el modelo de negocio de los videojuegos

enero 18, 2024
por

La empresa anuncia Ubisoft+ Premium, que ofrecerá juegos desde su primer día de lanzamiento. El nuevo modelo imitará el negocio de las plataformas en el mundo de los videojuegos.

Hace unos días, junto con el lanzamiento del acceso anticipado de Prince of Persia: The Lost Crown, saltaba una noticia: Ubisoft cambiaba el nombre de sus planes de suscripción.

PC Access y Multi-Access de Ubisoft+ pasan a llamarse Ubisoft+ Premium. La nueva suscripción ofrecerá juegos desde su primer día de lanzamiento y acceso anticipado cuando corresponda, además de las versiones más selectas, recompensas mensuales y muchas cosas más. Ubisoft también presenta una nueva oferta: Ubisoft+ Classics para PC, una cuidada selección de juegos actuales y más antiguos, algo que ya habíamos visto en consolas como PlayStation.

¿Cuáles son las diferencias principales entre Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics?

Por su parte, Philippe Tremblay, director de suscripciones, comentaba que Premium da acceso a nuevos lanzamientos desde el primer día. Incluso, en algunos casos, dará acceso anticipado a próximos lanzamientos. Esto se suma al extenso fondo de catálogo, que contará con versiones selectas, contenido descargable y recompensas. Por una cuota mensual de 17,99 dólares el jugador podrá acceder a todo este catálogo, imitando el modelo de negocio de las plataformas de streaming.

Ubisoft también da la opción de suscribirse a Ubisoft Classics, una selección de los juegos más populares. Entre los títulos se encuentran algunos como Far Cry 6, Rainbow Sin Siege y Watch Dogs. El responsable aseguró que el catálogo crecerá con el tiempo. El precio es de 7,99 dólares al mes.

Entre otros datos, Philippe Tremblay aseguró que los suscriptores del programa habían superado sus expectativas, siendo octubre el mejor mes desde el lanzamiento. Cuando le preguntaron por el título más jugado, mencionó a Assassin’s Creed y Rainbow Six.

El futuro de los videojuegos

Tremblay aseguró que este nuevo modelo es una forma de ampliar horizontes y afianzar a los jugadores. De esta forma, por un precio mensual, tendrán acceso a los mejores títulos de Ubisoft. Es una herramienta útil y un paso atrevido en el mundo de los videojuegos.

Todo esto se produce después de que los responsables de Ubisoft desataran la polémica hace unos días tras asegurar que había que actualizar el modelo de negocio. Tras dar a entender que los jugadores estaban demasiado acostumbrados al formato físico y a ser dueños del juego, mencionaron que el futuro estaba en este modelo que imita a las plataformas de streaming.

Las últimas palabras de Tremblay se refirieron a que esta idea pretende crear valor en la empresa. Quieren ofrecer razones de peso para que los jugadores se suscriban y disfruten de las ventajas del plan.