Wonder Animation, un nueva solución de IA para películas de animación

noviembre 29, 2024
por

Wonder Animation lanza su versión beta de la mano de Wonder Dynamics, empresa de Autodesk. La tecnología de vídeo a escena 3D de Wonder Animation forma parte del conjunto de herramientas de Wonder Studio.

Wonder Animation

Desde que Wonder Dynamics se unió a Autodesk, ha aumentado su foque en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la creatividad y eficiencia. De este modo que los artistas puedan dedicar más tiempo a los aspectos creativos de la narración. Wonder Dynamics y desarrollo Wonder Studio (su solución de animación 3D y VFX basada en la nube) consiguen hacer que el trabajo de VFX sea accesible a más creadores y cineastas.

La nueva versión beta de Wonder Animation se basa en la innovadora tecnología de vídeo a escena 3D que permite a los artistas rodar una escena con cualquier cámara, en cualquier lugar, y convertir la secuencia en una escena animada con personajes CG en un entorno 3D.

Novedades de Wonder Animation

Lo más innovador de la tecnología de vídeo a escena 3D de Wonder Animation es su capacidad para filmar y editar secuencias con múltiples cortes y varios planos (amplio, medio, primeros planos). A continuación, la tecnología utiliza la IA para reconstruir la escena en un espacio 3D. Una reconstrucción que, además, hace coincidir la posición y el movimiento de la relación de cada cámara con los personajes y el entorno.

De este modo, se crea una representación virtual de la escena de acción real. Así el artista, que contiene todas las configuraciones de cámara y la animación del cuerpo y la cara de los personajes, crea una escena 3D, con elementos totalmente editables (animación, personaje, entorno, iluminación y datos de seguimiento de la cámara) en su software preferido, como Maya, Blender o Unreal.

Wonder Animation subraya su objetivo de acercar al artista a la producción de películas de animación completa, garantizando al mismo tiempo que conserve todo el control creativo, de modo que la IA se convierta en una herramienta más y no en un sustituto.