Wonder Animation lanza su versión beta de la mano de Wonder Dynamics, empresa de Autodesk. La tecnología de vídeo a escena 3D de Wonder Animation forma parte del conjunto de herramientas de Wonder Studio.

Desde que Wonder Dynamics se unió a Autodesk, ha aumentado su foque en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la creatividad y eficiencia. De este modo que los artistas puedan dedicar más tiempo a los aspectos creativos de la narración. Wonder Dynamics y desarrollo Wonder Studio (su solución de animación 3D y VFX basada en la nube) consiguen hacer que el trabajo de VFX sea accesible a más creadores y cineastas.
La nueva versión beta de Wonder Animation se basa en la innovadora tecnología de vídeo a escena 3D que permite a los artistas rodar una escena con cualquier cámara, en cualquier lugar, y convertir la secuencia en una escena animada con personajes CG en un entorno 3D.
Novedades de Wonder Animation
Lo más innovador de la tecnología de vídeo a escena 3D de Wonder Animation es su capacidad para filmar y editar secuencias con múltiples cortes y varios planos (amplio, medio, primeros planos). A continuación, la tecnología utiliza la IA para reconstruir la escena en un espacio 3D. Una reconstrucción que, además, hace coincidir la posición y el movimiento de la relación de cada cámara con los personajes y el entorno.
De este modo, se crea una representación virtual de la escena de acción real. Así el artista, que contiene todas las configuraciones de cámara y la animación del cuerpo y la cara de los personajes, crea una escena 3D, con elementos totalmente editables (animación, personaje, entorno, iluminación y datos de seguimiento de la cámara) en su software preferido, como Maya, Blender o Unreal.
Wonder Animation subraya su objetivo de acercar al artista a la producción de películas de animación completa, garantizando al mismo tiempo que conserve todo el control creativo, de modo que la IA se convierta en una herramienta más y no en un sustituto.