Zeiss lanza la Otus ML, una nueva gama de lentes para cámaras sin espejo

marzo 6, 2025
por

Zeiss ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama Otus ML, una serie de objetivos que aunque fueron diseñados pensados en fotografía, son también muy apropiados en el ámbito audiovisual, siendo un ‘match’ perfecto para cámaras con grandes sensores gracias a su full frame (24 x 36mm) .

Zeiss

La serie Otus ML cuenta con dos distancias focales: un objetivo 1,4/50 adecuado para un trabajo versátil y un objetivo 1,4/85 optimizado para trabajos de retrato.

Inspirados en la familia ZEISS Otus, estos nuevos objetivos llevan la óptica de ZEISS a cámaras sin espejo como Sony1 E, Canon2 RF- y Nikon3 con montura Z.

Características de la nueva Otus ML de Zeiss

El enfoque manual permite enfocar con precisión el centro de la imagen y enfatizar los detalles exactos que dan vida a la idea visual.

Sebastian Döntgen, Director de Fotografía e Imagen en Movimiento de ZEISS se complace en anunciar la introducción del objetivo Otus ML: «Este objetivo refleja nuestro compromiso continuo con la calidad y la innovación. La familia Otus ML combina características clásicas con avances modernos, mostrando nuestra dedicación a mejorar la tecnología fotográfica a la vez que honramos la artesanía tradicional».

La construcción totalmente metálica de los objetivos Otus ML está diseñada para soportar las exigencias de la fotografía profesional. Su diseño compacto y portátil está optimizado para las últimas monturas sin espejo: Sony E, Canon RF, y Nikon Z-Mount.

Las escalas claras y precisas de los objetivos permiten realizar ajustes rápidos, lo que consigue mantener el control sobre su configuración.

«Este nuevo objetivo de ZEISS es sencillamente impresionante. Increíblemente nítido y preciso, con una maravillosa sensación de ligereza en la mano. ¿El anillo de enfoque totalmente metálico? Una absoluta delicia táctil, es un placer utilizarlo», afirma Wolf-Peter Steinheisser, fotógrafo profesional y embajador de ZEISS.

Los objetivos Otus ML están diseñados para ofrecer un rendimiento fiable en condiciones difíciles. Un anillo de sellado azul protege la interfaz del objetivo de la cámara del polvo y la humedad, mientras que otros sellos adicionales ofrecen protección contra salpicaduras.

Los objetivos son resistentes a la temperatura y funcionan eficazmente en entornos que oscilan entre -20 °C y +55 °C. También se han sometido a rigurosas pruebas de resistencia mecánica, a las vibraciones y a los golpes.