La empresa creo la división mexicana el año pasado para potenciar la internacionalización de Zeta Studios. Ahora se ha anunciado la incorporación de Issa Guerra para reforzar la compañía en esa región.
En junio de 2023, Zeta Studios designó a Marcelo Tamburri como director de contenidos internacionales En este año y medio se ha buscado el posicionamiento en Latinoamérica a través de acuerdos de coproducción para empezar a desarrollar proyectos.
Con el objetivo de reforzar más el área de producción, Tamburri ha fichado a Issa Guerra: “Issa nos trae la seguridad que lo que soñemos se realizará con la calidad y eficiencia que buscamos que distingan, y sean un sello en nuestras producciones en México. Su gran talento profesional y su carisma, sin duda nos aportará ideas y caminos que expandirán el límite de los proyectos y en un día a día en el que el equipo entero lo va a disfrutar. Nos alegra muchísimo poder contar con ella para seguir completando los pasos de la productora”.
Issa Guerra posee experiencia tanto en cine como en televisión. En el año 2009, coprodujo con Chile el largometraje La Nana de Sebastián Silva, galardonado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y nominado a los Golden Globes. En 2011, coprodujo con Colombia el largometraje La Sirga de William Vega, seleccionado para los festivales de Cannes y Toronto.
Más recientemente, en 2020, produjo la serie documental Duda Razonable de Roberto Hernández, estrenada en Netflix.
Guerra, que forma parte de la Unión de Productores de México, también ha producido documentales Los Ladrones Viejos y El Paciente Interno.
Ha ejercido de directora de producción en un buen número de producciones mexicanas como Cantinflas de Sebastián del Amo, La delgada línea amarilla de Celso García y No Manches Frida de Nacho G. Velilla.
“Estoy segura de que este proyecto de expansión de Zeta llega en un momento clave de la producción audiovisual en México. Es, sin duda, un reto profesional, deseando producir ideas nuevas, llamativas y provocadoras, en las que tanto las voces nuevas como las establecidas tengan otra posibilidad de contar sus historias”, declara Guerra.