Adobe renueva la gestión del color en Premiere

septiembre 20, 2024
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Adobe, a partir de las peticiones de sus usuarios, ha incorporado en la última versión de Premiere Pro (beta) importantes actualizaciones en la gestión del color y el rendimiento.

Adobe

En primer lugar la nueva gestión del color ofrece un sistema completamente nuevo en Premiere Pro que transforma formatos raw y log de casi cualquier cámara en metraje, sin necesidad de LUTs. Este nuevo sistema pretende que los flujos de trabajo de color profesionales sean más potentes y accesibles para los editores de vídeo dentro del propio Premiere Pro.

En cuanto a la velocidad y rendimiento, se incorpora un nuevo panel de propiedades sensible al contexto que permite a los editores tener al alcance de la mano las herramientas que necesitan y les permite modificar varios clips al mismo tiempo para reducir el uso del ratón.

Combinado con un hardware de aceleración adicional para una reproducción más rápida de códecs como AVC y HEVC y exportaciones ProRes al triple de velocidad, esta es la versión más rápida de Premiere Pro hasta la fecha.

Todas estas funciones ya están disponibles en versión beta y está previsto que estén disponibles de forma general este otoño.

Nueva gestión del color de Adobe

Las cámaras actuales, desde una RED V-Raptor de 8K hasta el iPhone 15 Pro, capturan material RAW o log que contiene más datos de color y rango dinámico de los que puede mostrar cualquier monitor. Esto significa que la gran cantidad de información de color capturada por estas cámaras debe trasladarse a un espacio de color con el que los monitores actuales puedan trabajar.

En lugar de mapear los archivos de origen en un espacio de color reducido que cause pérdida de datos y recorte de imágenes, es fundamental contar con algoritmos únicos que mapeen de forma inteligente los datos en un espacio de color de trabajo que conserve la mayor cantidad posible de datos y calidad para lograr el tipo de resultados profesionales que desean los clientes.

Existen docenas de formatos RAW y log, cada uno con sus propias características. Mientras que la gestión de la compleja ciencia del color es algo natural para los coloristas profesionales, los editores necesitan un sistema que funcione bien con la menor intervención posible, al tiempo que se tengan control para crear flujos de trabajo personalizados.

La nueva gestión del color de Premiere combina toda esta tecnología para facilitar el trabajo con formatos RAW y log de forma nativa en Premiere Pro, de modo que siempre se obtiene un buen punto de partida. Este sistema automático normaliza el material raw y log a la vez que aprovecha todos esos datos en el pipeline de color para obtener un mayor control y mejores imágenes.

Características

La gestión del color de Premiere proporciona:

  • Un sistema de gestión del color completamente nuevo que transforma automáticamente el metraje RAW y log de prácticamente todas las cámaras en SDR y HDR de gran calidad, para que los usuarios puedan dedicar menos tiempo a gestionar los LUT y empezar a editar de forma inmediata.
  • Un nuevo espacio de color de trabajo de amplia gama que es mucho mayor que el espacio de trabajo HD Rec.709 de Premiere en el que se realizan todas las operaciones de procesamiento de imágenes. Este nuevo espacio de color de amplia gama aprovecha el estándar de la industria de Hollywood ACEScct con mapeo de tonos de alta fidelidad que proporciona el tipo de resultados de color y fidelidad que antes eran imposibles con Premiere Pro.
  • Seis sencillos preajustes «configúralo y olvídate» en Ajustes de secuencia y Ajustes de color Lumetri permiten a los usuarios trabajar en Rec.709 tradicional para proyectos heredados o en el nuevo ACEScct de amplia gama de color con facilidad.
  • Los efectos más utilizados, como Lumetri, son ahora conscientes del espacio de color con un control más fluido y flexible para perfeccionar los tonos de piel, equilibrar y dar un aspecto creativo cuando se trabaja con un preajuste de gama amplia.
  • Color y brillo uniformes al utilizar Dynamic Link para enviar clips a y desde Adobe After Effects para diseño de animación y composición.

Adobe presenta el panel Propiedades

En nuevo panel Propiedades que facilita aprender a usar Premiere Pro a los principiantes y agiliza aún más la edición de vídeo a los profesionales experimentados. Incluye los efectos, ajustes y herramientas más populares en un panel todo en uno, de fácil navegación y sensible al contexto, que muestra a los editores todo lo que desean ajustar y oculta todo lo demás en función del tipo de medio seleccionado en la línea de tiempo, ya sea vídeo, audio, gráficos o subtítulos.

Esto reduce los desplazamientos del ratón, proporciona un acceso rápido a los paneles relevantes para el trabajo avanzado y elimina la necesidad de buscar y navegar por varios paneles para llegar a la herramienta necesaria.

Con el panel Propiedades, los editores pueden recortar vídeos directamente desde el monitor de programa, o resaltar y ajustar las propiedades de varios clips o gráficos al mismo tiempo. La consolidación de las herramientas de uso más frecuente en un único panel, junto con la posibilidad de manipular directamente (recortar y reposicionar) imágenes mediante controles en pantalla, y la posibilidad de procesar por lotes varios clips a la vez, suponen un cambio importante para cualquiera que edite en Premiere Pro. Facilita el aprendizaje de la aplicación a los nuevos usuarios y hace más eficiente el trabajo rápido de los usuarios avanzados.

Mayor rendimiento y un diseño fresco y moderno

Las exportaciones ProRes son ahora hasta 3 veces más rápidas. También se ha añadido compatibilidad de formatos con más cámaras Canon, Sony y RED para que los usuarios puedan importar archivos nativos y empezar a editar inmediatamente.

Con dos modos oscuros, un modo claro y un modo de accesibilidad de alto contraste, los editores pueden personalizar el aspecto de Premiere Pro. Los usuarios también obtienen fuentes y tipografía más limpias para una mejor legibilidad y coherencia con otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Esto se traduce en menos tiempo dedicado a volver a aprender a utilizar las herramientas de distintas aplicaciones y más tiempo para crear.