La comedia Animal salvaje finalizó su rodaje el pasado 30 de abril. La nueva miniserie de Netflix está protagonizada por Luis Zahera y está producida por Alea Media.
Rodada íntegramente en Galicia, Animal Salvaje cuenta la historia de Antón (Luis Zahera), un veterinario rural gallego que se ve obligado a aceptar un trabajo en una tienda-boutique para mascotas dirigida por su sobrina Uxía (Lucía Caraballo), junto a la que tendrá que aprender a adaptarse y descubrirá que, en la familia y en el trabajo, no todo es siempre blanco o negro.
Completan el reparto Carmen Ruiz y Antonio Durán ‘Morris’.
Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno son los productores ejecutivos de la serie. Está dirigida por Alberto del Toro y Víctor García León, quien también firma el guion junto a Ana Boyero, Araceli Álvarez de Sotomayor, Germán Aparicio y Daniel Castro.
La historia se desarrolla entre Topomorto, el pueblo ficticio de Antón y que es resultado de una combinación de localizaciones ubicadas en diferentes municipios de A Coruña, incluyendo Dioño, A Calle, Pontemaceira, Parroquia, Teo y Vedra, y la ciudad de Santiago de Compostela.
“El punto de partida de Animal Salvaje nace de una reflexión: Si un extraterrestre nos observara desde el cielo vería a millones de humanos paseando a sus mascotas, recogiendo sus cacas, llevándolas a la peluquería, comprándoles juguetes y, en definitiva, entregando su vida a los cuidados más exquisitos. ¿Qué pensaría entonces el extraterrestre? ¿Quiénes son realmente las mascotas?”, comenta el productor ejecutivo Jota Aceytuno.
“Mi primera serie con Alea, Vivir sin permiso, también se rodó íntegramente en Galicia. Parte de aquel equipo hemos estado en Animal Salvaje. Volver a disfrutar de su gente y de esos escenarios naturales, aunque la lluvia nos cambiase continuamente los planes de rodaje, ha sido una experiencia emocionante”, añade.