ARRI anuncia los nuevos Fresnels LED Serie L Plus

abril 10, 2024
por

ARRI ha anunciado nuevos focos Fresnels L-Series Plus que, según afirma la compañía, son un 90% más brillantes que sus predecesores. También cuentan con conectividad de red directa con entrada de datos LAN y control de iluminación a través de ArtNet y Streaming ACN.

ARRI

Los L5 y L7 originales existen desde hace más de una década y han sido referencia en las casas de alquiler en todo el mundo. Fueron las primeras alternativas profesionales a los Fresnel de tungsteno y, como eran LED, ofrecían ventajas como el control independiente de la temperatura del color y el brillo además de ahorros de costos instantáneos a través de importantes reducciones en el consumo de energía y los requisitos de refrigeración.

Pero la tecnología de iluminación ha cambiado mucho en los últimos 13 años y los Fresnels de la serie L necesitaban una actualización.

Características clave

Dentro de las novedades podemos encontrar:

  • Hasta un 90% más brillante que la Serie L original, pero similar en tamaño y peso
  • Conectividad de red directa con entrada de datos LAN y control de iluminación a través de ArtNet y Streaming ACN
  • Control a bordo e interfaz de usuario intuitivos del SkyPanel Classic
  • Dos tamaños: L5-C Plus y L7-C Plus, en color azul-plata y negro con diferentes opciones de yugo

Según ARRI, la nueva L-Series Plus mantiene características como:

  • La capacidad de enfoque continuo desde el punto hasta el flujo
  • Un campo luminoso suave y homogéneo
  • Control total sobre el color y la intensidad de la luz.

Sobre iluminación

La luz blanca totalmente ajustable permite obtener los mejores resultados para diferentes tonos de piel, sensores de cámara y entornos de luz mixta, mientras que se pueden combinar tonos de color específicos mediante la mezcla de toda la gama de colores. La temperatura del color, el tinte y el tono se pueden controlar continuamente desde 2.800K a 10.000K, entre colores verdosos y RGBW. También hay una gran selección de geles para elegir.

ARRI

Las nuevas luminarias ARRI L-Series Plus vienen en dos tamaños, L5-C Plus y L7-C Plus. La L5-C cuenta con una lente Fresnel de cinco pulgadas, mientras que la L7-C Plus cuenta con una lente Fresnel de siete pulgadas. El ángulo de haz del LC-5 Plus es de 12° a 46° de medio ángulo de haz máximo, mientras que en el L7-C Plus es de 12° a 47° de medio ángulo de haz máximo.

A pesar de tener casi exactamente el mismo tamaño y peso que sus predecesores, los focos L-Series Plus brindan hasta un 90% más de salida de luz, lo que las hace mucho más potentes y versátiles como herramientas de iluminación. Ahora bien, es importante tener en cuenta que el aumento medio de la producción, según el modelo, el ángulo del haz y la temperatura de color, es del 60%.

Conectividad mejorada

L-Series Plus también presenta una conectividad mejorada al implementar la entrada de datos de red y el control de iluminación a través de los estándares industriales ArtNet y Streaming ACN.

Los flujos de trabajo se simplifican gracias al familiar control integrado y la interfaz de usuario del SkyPanel clásico, mientras que la salida de luz se calibra específicamente para una reproducción óptima en cámaras de cine digital y de transmisión, lo que garantiza tonos de piel agradables y colores vívidos.

ARRI

Los accesorios han sido diseñados para ser robustos y ergonómicos, siendo adecuados para una amplia gama de usos, desde rodajes en estudio o en localizaciones exteriores para cine y televisión hasta programas de entretenimiento en directo, fotografía, teatro y corporativos.

Las luces utilizan una combinación de una carcasa enfriada pasivamente y un ventilador encapsulado discreto para garantizar un funcionamiento silencioso incluso en los entornos más críticos. Tres perillas individuales permiten ajustar con precisión el brillo, la temperatura del color y el punto verde/magenta, mientras que una perilla de enfoque en el costado de cada dispositivo permite un ajuste suave de la dispersión del haz, al igual que las fuentes convencionales.

Las viseras existentes y todos los demás accesorios de la serie L son totalmente compatibles con la nueva gama Plus.