El Atlàntida Film Fest 2025, que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto en Palma, combinará cine, música, charlas y proyección de proyectos en una edición marcada por estrenos internacionales y una fuerte apuesta por el talento joven.

La 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) ha sido presentada en Madrid por Jaume Ripoll, director del festival, que adelantó una programación presencial que se desarrollará entre el 25 de julio y el 3 de agosto en Palma de Mallorca.
El AMFF 2025 incluye 84 largometrajes (63% estrenos nacionales), 20 cortometrajes, una serie, 18 conciertos y 12 conferencias, además de la participación de 300 invitados y la presentación de 10 proyectos en desarrollo.
Programación del Atlántida Film Fest 2025
El festival abrirá con la proyección de Bonjour Tristesse, dirigida por Durga Chew-Bose, en un estreno que contará con la presencia de la actriz protagonista, Lily McInerny. La gala de inauguración incluirá un concierto de la cantante mallorquina Maria Jaume.
El cierre será el 3 de agosto con un concierto de Yerai Cortés y la proyección del documental El canto de las manos, con la directora María Valverde y el músico Gustavo Dudamel, que relatan la historia de tres músicos sordos venezolanos que interpretan la ópera Fidelio de Beethoven en lengua de signos.

Estrenos y proyecciones
Entre los estrenos destacados en la sección Atlàntida Premiere figuran Materialists de Celine Song, protagonizada por Pedro Pascal, Dakota Johnson y Chris Evans; Eddington, el neowestern dirigido por Ari Aster que aborda el Covid y cuenta con un reparto estelar con Pascal, Joaquin Phoenix, Austin Butler y Emma Stone; y Incógnito, thriller del director Carmen Emmi que asistirá al festival junto a los actores Tom Blyth y Russell Tovey.
También destaca el musical combativo La ola de Sebastián Lelio, que aborda el acoso sexual en el entorno universitario. Además, se proyectarán títulos como Profanación de David Cronenberg, LocaMente de Paolo Genovese, La gran ambición de Andrea Segre o Indomables de Daniel Minahan, entre otros.

Secciones del Atlántida Film Fest
Oficial Internacional
La Sección Oficial Internacional presentará 13 títulos con miradas diversas sobre la juventud, entre ellos Under the Volcano de Damian Kocur y Eat the Night de Caroline Poggi y Jonathan Vinel. El jurado de esta sección estará formado por las actrices Carolina Yuste, Itzan Escamilla y Chino Darín, además de estudiantes, otorgando un premio de 10.000 € para la distribución.
En la Sección Oficial Nacional competirán 10 películas, con jurado formado por Rossy de Palma, Arnau Valls y Eduard Solà, que entregarán el Premio DAMA – Agustí Villaronga dotado con 3.000 €.
Guerras de Hoy
El festival mantendrá su sección Guerras de hoy, dedicada a los conflictos actuales, con estrenos como Put Your Soul on Your Hand and Walk, que aborda el conflicto palestino, y Holding Liat, ganador en la Berlinale, junto a 2.000 Meters to Andriivka de Mstyslav Chernov.

Artes en pantalla
En el ámbito de las artes, AMFF Arts proyectará películas como The Designer is Dead, que repasa la carrera de Miguel Adrover, y documentales sobre figuras como Andy Warhol y Leni Riefenstahl. También se estrenará la serie documental ¿No seré yo una obra de arte? protagonizada por Samantha Hudson.
Sobre el Atlántida Film Fest 2o25
La música tendrá un papel protagonista con 10 conciertos gratuitos en espacios emblemáticos de Palma, incluyendo actuaciones de Yerai Cortés, Maria Jaume, Guillem Gisbert, Ginestà, y otros artistas emergentes.
El festival suma nuevos patrocinadores, entre ellos la Fundació Banc Sabadell, que apoyará el Atlàntida Mallorca Talents Lab, espacio para el impulso del talento nacional con premios en metálico y oportunidades de distribución, contando con la colaboración de FILMIN, Elastica, Deluxe, Abycine y el Festival de Málaga. La productora balear Solworks se incorpora como nuevo patrocinador con un premio destinado al desarrollo de proyectos.
El AMFF se celebrará en ubicaciones icónicas como Ses Voltes, La Misericòrdia, Es Baluard Museu, Cineciutat, Sala Rívoli y el Hotel Victòria Gran Melià, que alojará a los invitados.