Comienza en Barcelona el rodaje de A fuego, el primer largometraje de Estel Díaz, que explorará la amistad, el amor y la juventud a través del baile, con coreografías de Anna Macau y un reparto que incluye a Zoe Bonafonte, Miquel Melero, Marc Soler, Ruslana y Omar Banana.

El rodaje de A fuego, ópera prima de Estel Díaz (Red Flags, Desaparecido), ha iniciado en Barcelona y se prolongará durante seis semanas. El guion está firmado por la propia Díaz junto a Núria Dunjó, nominada al Goya al mejor guion adaptado por Ama.
La película es una producción de Atresmedia Cine, Sábado Películas, Playtime Movies, Ha Vuelto La Película AIE y A Contracorriente Films, con participación de Atresmedia y Netflix. La distribución en cines correrá a cargo de A Contracorriente Films.
Sobre A fuego
El elenco principal está formado por:
- Zoe Bonafonte (nominada al Goya a la mejor actriz revelación por El 47)
- Miquel Melero (La noche salvaje), Marc Soler (Celeste)
- La cantante Ruslana
- Omar Banana (Te estoy amando locamente).
Los actores han realizado semanas de ensayos para preparar las coreografías y escenas de baile que tendrán un papel central en la película.
A fuego aborda la amistad, la “familia elegida”, el amor y la adolescencia a través del baile y la libertad. La historia se sitúa en El Búnker. Este espacio abandonado transformado en centro de fiestas clandestinas y concursos de baile prioriza la diversión y la expresión emocional.
Según Estel Díaz, “la música y el baile conectan con las emociones de una manera especial, ayudando a entenderlas y a dejarlas ir. La danza se convierte en el lenguaje para expresar la vertiente emocional de la historia”.
Las coreografías han sido diseñadas por Anna Macau. La selección musical sigue un estilo urbano que acompaña las secuencias de baile y refuerza la narrativa de juventud y libertad.
Sinopsis
Tras la repentina muerte de su hermano Nico, Lola, de 17 años, descubre El Búnker, un espacio que él solía frecuentar y que se ha convertido en epicentro de fiestas clandestinas y batallas de baile.
Allí, Lola encuentra un grupo de amigos que le permite reconectar con su pasión por la danza y redescubrirse a sí misma, aprendiendo a vivir sin miedo, sin filtros y, literalmente, a fuego.