Blackmagic Design presenta Blackmagic Camera para Android, que transforma los teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel en cámaras de cine digitales con controles de nivel profesional. También se ha realizado el lanzamiento de la versión pública beta 4 de DaVinci Resolve 19.

Esta novedosa aplicación ya está disponible de forma gratuita en Google Play. Ofrece a los creadores móviles las mismas funciones avanzadas que se utilizan en Hollywood, como la velocidad de fotogramas, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO.
Integrada con Blackmagic Cloud, la aplicación permite la colaboración instantánea con editores y coloristas de todo el mundo, y admite grabaciones de hasta 8K.
Con una interfaz intuitiva y una gestión de medios eficiente, Blackmagic Camera aporta calidad cinematográfica y un flujo de trabajo profesional a una nueva generación de cineastas.
Otras novedades de Blackmagic Design
Por otro lado, también se ha anunciado la versión pública beta 4 de DaVinci Resolve 19 incluye vídeo sincronizado en directo desde cámaras Blackmagic Design, lo que permite sincronizar proxies H.264 con bins de DaVinci Resolve en tiempo real durante la grabación.
Esta sincronización en directo ahora permite que los proxies H.264 de la cámara se sincronicen en un bin de DaVinci Resolve mientras la cámara está grabando. Esto significa que en cuestión de segundos, los editores y coloristas en los estudios de postproducción de todo el mundo puedan ver la media que llega en tiempo real.
Para los usuarios de Studio, hay una nueva máscara de oclusión para el rastreador de superficie que permite especificar con mayor claridad el objeto que se desea rastrear, mientras que los modificadores del rastreador en Fairlight ahora utilizarán IntelliTrack de forma predeterminada para garantizar los mejores resultados al aplicar panorámicas de audio.
También se han introducido varias mejoras en el creador de efectos cinematográficos Resolve FX para ofrecer un aspecto cinematográfico más realista en el modo HDR.
Los proyectos nuevos e importados ahora utilizarán por defecto los originales de cámara en lugar de proxies si están disponibles, lo que te permitirá corregir o editar utilizando el metraje original de mayor calidad.
Compatibilidad
Es compatible con Blackmagic RAW 4.1, se ha mejorado la visualización de formas de onda para material con audio sincronizado, se mantiene la posición del cabezal de reproducción al abrir clips anidados y se han introducido una serie de mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
La nueva actualización de software para la beta pública de Fusion Studio 19 incluye modificadores de seguimiento que ahora se ajustan por defecto a IntelliTrack, una nueva entrada de máscara de oclusión para el seguimiento de superficie y una mejor escala y rotación del clon de pintura. Esta actualización también incluye mejoras en la herramienta de seguimiento de superficies y en el recorte de formas suavizadas en MultiPoly.