Justo antes del reciente IBC de Ámsterdam, Canon Europa anunció hoy el lanzamiento de la cámara de cine con montura RF EOS C80, destinada a la grabación de películas y las producciones en directo.
La EOS C80 es la segunda cámara Canon EOS para cine que incorpora un sensor CMOS apilado retroiluminado, que fue presentado por primera vez en la cámara EOS C400 a principios de año. Este sensor ofrece la posibilidad de captar imágenes en formato completo en 6K, con una gama dinámica de 16 pasos, lo que ofrece una mayor sensibilidad con un mínimo de ruido.
Su sensibilidad ISO base triple de 800, 3.200 y 12.800 garantiza una calidad de imagen óptima en cualquier entorno. Posee un modo de cambio automático inteligente que alterna de forma continuada entre estos tres tipos de sensibilidad, algo especialmente interesante para noticias o competiciones deportivas en directo.
La EOS C80 integra la tecnología de Canon Dual Pixel CMOS AF II, ahora mejorada con funcionalidades avanzadas de enfoque automático.
Con una forma compacta y familiar muy similar a la de la EOS C70, la EOS C80 destaca por su ergonomía, especialmente útil para usarla sujetándola con las manos y montarla en drones o cardán. Una empuñadura rediseñada y desmontable ofrece una mayor comodidad, a la vez que una nueva zapata multifunción amplía la gama de accesorios de audio compatibles. Además, la cámara incorpora un panel LCD más luminoso, que ofrece una mejor visibilidad cuando se utiliza en exteriores, así como un mando, tipo joystick, con un diseño más cercano al dedo pulgar, para una mayor facilidad de uso.
La EOS C80 es la cámara más reciente del Sistema EOS Cine compatible con los adaptadores de montura PL y RF de Canon. Permite acceder a una amplia gama de objetivos para cine con la montura tipo PL, estándar en la industria, incluida la compatibilidad con los metadatos Cooke /i TechnologyTM.
Ofrece una sólida conectividad Wi-Fi incorporada y conexión Ethernet, para poder transmitir los archivos de la grabación sin esfuerzo, controlar la cámara a distancia y retransmisión IP en directo (streamig), así como optimizar la colaboración en el plató.
Los metadatos del objetivo en tiempo real y la lectura/salida de los datos de distorsión proporcionan mayor eficiencia del flujo de trabajo y un control creativo para producciones VFX y virtuales. Ahora es posible contar historias inmersivas gracias a las capacidades VR incorporadas, que están optimizadas para ser utilizadas con el revolucionario objetivo ojo de pez dual Canon RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye.
La nueva EOS C80 es compatible con Cinema RAW Light de 12 bits, hasta 6K 30p. Esta última incorporación de Canon también facilita la grabación en los nuevos formatos de vídeo MP4 como XF-AVC S y XF-HEVC S. Estas opciones ofrecen imagen sobremuestreada de 4K 4:2:2 10 bits, con tamaños de archivo manejables, optimizando los flujos de trabajo desde la producción a la postproducción.