Con amigos o solo. Pides unas pizzas, apagas la luz y enciendes la consola. Mañana no tienes colegio ni instituto ni trabajo. Coca Cola bien fría. Es Halloween. Por Marcos de Vicente.
Te traemos cinco juegos de terror para pasar una noche de lo más terrorífica. No apto para cobardes gallinas capitán de las sardinas.
Dead Space

El original es mítico, pero el remake de hace un año es la mejor forma de acercarte a este título. Una nave de la que no puedes escapar al más puro Alien, necromorfos asquerosos y terroríficos y una ambientación de las mejores de la historia. En serio, es muy agobiante. Es habitual decir ‘no apto para cardíacos’, pero en este caso lo decimos en serio. Si no estás acostumbrado a estos juegos, ni te acerques.
Resident Evil 7

Fue un cambio total en la forma de entender la saga Resident Evil. Menos acción y más atmósfera opresiva. Control menos fluido y un miedo de narices. Primera persona en vez de tercera y una familia de locos que no te deja en paz ni un segundo. No es muy largo (no llega a las 10 horas), pero se te va a hacer eterno. Yo, personalmente, no pude jugar en tandas de más de una hora. Me sudaban las manos.
Visage

Este es de los títulos que se lanzaron después de la demo del Silent Hill de Kojima, P.T. Jugar a ese juego es complicado, aunque posible (no diré cómo), pero Visage es quizá lo más cercano que hay en el mercado. El interior de esa casa… escalofriante es poco. Play Station, Xbox, PC… da igual, lo importante es que, si eres miedoso, juegues con alguien al lado.
Signalis

Juego independiente con un estilo artístico muy original. Este título es bueno hasta decir basta. Puzzles y gestión de recursos se entremezclan en una historia que te atrapará y que no te dejará indiferente. No te dejes engañar por su apariencia poco realista, porque te aterrorizará igualmente. Y lo bueno es que puedes encontrarlo a buen precio para prácticamente cualquier plataforma. Halloween ya está aquí.
Until Dawn

Narrativa elevada al cubo. La jugabilidad pasa a un segundo plano en este juego en el que tendremos que tomar decisiones muy complicadas. Brutal para jugar en compañía. Da igual el que tenga el mando. Hablad y decidid en grupo qué hacer en cada momento. Y cuidado con los graciosos, que Until Downs se presta mucho a sustos gratuitos. Si ya lo has jugado, tienes otros del mismo estilo, como The Quarry, que no está nada mal. Un slasher al más puro estilo Halloween que te sobrecogerá.