Comcast lanzará un paquete de streaming con Netflix, Apple TV y Peacock

mayo 16, 2024
por

El nuevo paquete «StreamSaver» ofrecerá los tres servicios a un precio reducido para los clientes de Comcast, reforzando las ofertas de banda ancha y TV de la compañía.

Comcast

Comcast ha anunciado el lanzamiento de «StreamSaver«, un nuevo paquete de streaming que incluirá Peacock, Netflix y Apple TV+ a un precio significativamente reducido. Este paquete estará disponible a finales de este mes para todos los clientes de Comcast que tengan servicios de banda ancha y televisión.

Brian Roberts, CEO de Comcast, destacó que el paquete StreamSaver ofrecerá estas tres plataformas de streaming «a un precio mucho más bajo que cualquier otra oferta en el mercado hoy en día».

Aunque no se revelaron detalles específicos sobre el precio, Roberts subrayó que el objetivo es «añadir valor para los consumidores» y, al mismo tiempo, «reducir los ingresos de las empresas competidoras en el sector del streaming», fortaleciendo así las ofertas de servicios de banda ancha de Comcast.

Actualmente, los precios más bajos para obtener estas tres plataformas de forma individual son:

  • Peacock Premium con anuncios por $5.99 al mes (que aumentará a $7.99 al mes en julio)
  • Netflix Basic con anuncios por $6.99 al mes
  • El plan estándar de Apple TV+ por $9.99 al mes.

Para acceder al descuento de StreamSaver, los clientes deben estar suscritos a Xfinity Internet y/o Xfinity TV.

Momento de ofertas en el mundo del streaming

Este lanzamiento se produce en un momento en que otras compañías de medios también están lanzando ofertas similares.

La semana pasada, Disney y Warner Bros. Discovery anunciaron un paquete conjunto que incluirá Max, Disney+ y Hulu, disponible en Estados Unidos este verano (con el precio aún por anunciar). Además, Disney, Warner Bros. Discovery y Fox Corp. formarán una empresa conjunta para lanzar un paquete de streaming deportivo que incluirá ESPN+ y canales de televisión lineal de cada compañía, que se espera para este otoño.

Las estrategias de agrupamiento de servicios de streaming, como el próximo paquete de Comcast, buscan reducir las tasas de cancelación y proporcionar un medio más eficiente para adquirir suscriptores, en un contexto donde el negocio tradicional de la televisión por cable sigue deteriorándose.