Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje de su último largometraje, 'Diecisiete', que fue una producción para Netflix

Daniel Sánchez Arévalo rodará en Galicia su próximo largo, ‘Rondallas’

agosto 6, 2024
por

El prestigioso director de películas como Azuloscurocasinegro y Primos vuelve al largometraje para salas con Rondallas, una película producida por Bambú Producciones y Mr. Fields and Friends.

Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje de su último largometraje, ‘Diecisiete’, que fue una producción para Netflix

Los responsables de esta producción están en preproducción de este largometraje, que tendrá lugar lugar en la última recta del 2024. Actualmente, la empresa Alén Filmes está en fase de casting para los extras.

Tras toda una carrera bajo el amparo de José Antonio Félez y Atípica Films, el nuevo trabajo del cineasta tendrá nuevos productores como Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés.

En los últimos años, Daniel Sánchez-Arévalo ha perdido visibilidad a pesar de tener producciones de Netflix que están disponibles masivamente a nivel global: primero con el largometraje Diecisiete y luego con la serie Las de la última fila.

El guionista y director cántabro se labró un nombre con largometrajes para salas como Azuloscurocasinegro, Gordos, Primos y La gran familia española, gracias a su estilo de comedia dramática con toque tierno y feel-good.

Por su parte, Bambú Producciones sigue creciendo en su pata de largometraje, después de tantos años siendo referente en las series de ficción (Gran Hotel, Fariña, Las chicas del cable, El caso Asunta, etc.). Como productora de largos, ha emprendido títulos como Un año, una noche, El verano que vivimos o Malasaña 32.

El nuevo proyecto espera tener también proyección internacional, de ahí que sus responsables cuenten para las ventas globales con una empresa como StudioCanal.

La cinta se va a rodar en Vigo y alrededores, al igual que el nuevo film de Carla Simón: Romería.

La historia de Rondallas se centrará en la vida de un pequeño pueblo pesquero de la costa de Galicia. Hace dos años, tuvieron que sobreponerse a un naufragio que resultó en 7 tripulantes muertos. Entre los fallecidos estaba el director de ‘La Rondalla’, banda musical que interpretaba música con gaitas, percusiones y otros instrumentos tradicionales. Llega la Navidad y la comunidad necesita recuperar la alegría y la ilusión volviendo a poner en marcha la banda, que estaba tan arraigada en el pueblo.