La campaña de DEV quiere incrementar la visibilidad de los estudios españoles y de sus proyectos de cara a la próxima Gamescom.
DEV, con el apoyo del Ministerio de Cultura, ha lanzado una nueva campaña desde el portal GameSpain.es, con el objetivo de incrementar la visibilidad de los estudios españoles y de sus proyectos en el extranjero.
La campaña, que tendrá el eslogan «GameOn: 2024 is the year of Games From Spain!», pretende aprovechar el reconocimiento que la industria española ha logrado en los últimos años para poner en valor todo el potencial de los estudios y darles la mayor visibilidad posible en un contexto muy delicado a nivel internacional.
Objetivo de la campaña de DEV
El principal objetivo de la campaña es focalizar esfuerzos en la próxima Gamescom. Se quiere seleccionar algunos de los proyectos en vías de desarrollo y que tengan previsto su lanzamiento durante 2024 y los años posteriores para promocionarlos antes y durante el evento de Colonia entre prensa extranjera y potenciales publishers e inversores.
Para ello, desde el portal se realizará una labor de difusión de las principales novedades de la industria: se hablará de noticias, de próximos lanzamientos, de anuncios, pero también se quiere echar la vista atrás para explicar algunos de los casos de éxito más significativos. Se enviará una newsletter, que también se difundirá a través de las redes sociales, con los contenidos más destacados. Además, en el portal se habilitarán nuevas funcionalidades, que permitirán compartir información más detallada sobre los proyectos con publishers e inversores.
Los estudios españoles que quieran participar en la campaña, podrán darse de alta en el portal GameSpain.es.
El portal GameSpain.es es el principal escaparate B2B de la industria española de desarrollo de videojuegos hacia el público profesional internacional: publishers, prensa, inversores y otras empresas, interesados en descubrir el potencial de nuestros estudios y colaborar con ellos.
Sobre DEV
La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de un centenar de empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.