Dragonkeeper (Guardiana de dragones), la última película de animación dirigida por Salvador Simó y Li Jianping es la elegida para inaugurar la 27 edición del Festival de Málaga. La coproducción hispano-china, basada en la novela homónima de Carole Wilkinson también participará en la Sección Oficial a concurso del festival.
El filme de animación ha sido la película elegida por el Festival de Málaga para inaugurar su 27ª edición el próximo 1 de marzo. Esta coproducción hispano-china, dirigida por Salvador Simó y Li Jianping también participará en la Sección oficial a concurso del festival.
Con esta película, Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22ª edición con Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús).
Producida por Guardián de Dragones AIE, China Film Animation y China Film Corporation, Movistar Plus+ y Atresmedia Cine, Dragonkeeper es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson. Tiene previsto su estreno en cines españoles el 19 de abril, de la mano de A Contracorriente Films.
El filme cuenta con la música de Arturo Cardelús y Jiale Yi, el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco. Han colaborado en ella Atresmedia, Movistar Plus+, Media Europa Creativa, Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Audiovisual Finanzas (CREA).
‘Dragonkeeper’ – Sinopsis
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.