El Cine Yelmo Comedia de Barcelona cierra sus puertas

enero 10, 2024
por

El histórico Cine Yelmo Comedia de Barcelona cierra definitivamente sus puertas. La última sesión será el próximo 14 de enero.

Fachada de los cines que ahora cierran (imagen cortesía de Cine Yelmo)

La empresa Cine Yelmo ha anunciado que el contrato de gestión del Cine Comedia de Barcelona ha llegado a su fin y será el próximo domingo, 14 de enero, cuando sus puertas cierren definitivamente. Según las declaraciones conseguidas por este medio, Cines Yelmo ha dado las gracias al público por su apoyo «tras varios años en los que hemos compartido grandes historias del séptimo arte».

El Cine Comedia dejará de vender entradas el próximo 12 de enero tras 60 años en activo. Situado en una esquina del Paseo de Gràcia 13, lleva abierto de forma ininterrumpida desde 1960, por lo que se le considera una de las salas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.

Además, es uno de los cines más céntricos de la ciudad, que cuenta con programación variada y diversos tipos de ofertas comerciales. Cine Yelmo ha confirmado que mantienen su compromiso de «ofrecer una alternativa de ocio diferencial».

La cadena recalca que aún cuenta con 5 cines distribuidos por Barcelona y en los que se puede disfrutar de su experiencia: Cine Yelmo Abrera, Cine Yelmo Baricentro, Cine Yelmo Premium Sant Cugat, Cine Yelmo Premium Castelldefels y su última apertura, Cine Yelmo Westfield La Maquinista.

También hemos podido tener palabras por parte de la propiedad del inmueble donde se sitúa el Cine Comedia. Según señalan, están trabajando para «identificar y estudiar opciones de distintos grupos interesados en operar este espacio».

Asimismo, han añadido que se decantarán por «aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio». Ante estas declaraciones, podríamos encontrarnos con que esta nueva actividad no esté relacionada con el cine y se trate de una oferta de ocio diferente. Ante esa duda por parte de nuestro medio, los propietarios han preferido no dar más información al respecto ni confirmar esa posibilidad.