El film español ‘The Human Hibernation’, seleccionado en la Berlinale

enero 18, 2024
por

The Human Hibernation, dirigida por Anna Cornudella, ha sido seleccionada en la sección Forum de Berlinale.

La Berlinale 2024 suma nuevas obras españolas a sus secciones. Esta vez, es la ópera prima de Anna Cornudella la que se ha sido escogida para la sección Forum del festival.

The Human Hibernation es una película sobre la naturaleza del ser humano y cómo sería esta si fuera diferente. A partir de la desaparición de Erin, una niña que se despierta prematuramente de la hibernación, Clara, su hermana, iniciará una búsqueda de respuestas y confrontación de las narrativas preestablecidas por la sociedad en la que vive.

La película es una reflexión sobre el ser humano, la contradicción y la condición animal.

Partiendo de la idea de ¿qué pasaría si los humanos pudiéramos hibernar? La directora crea una historia brillante que mezcla la ciencia ficción con el mensaje eco-friendly.

Otras producciones españolas en los Berlinale

En Panorama, sección donde ha habido varios filmes españoles importantes recientemente, hay dos coproducciones. Una es el documental Memorias de un cuerpo que arde de la costarricense Antonella Sudasassi, en la que participa Playlab Films. La otra es Alle die du bist (Every You Every Me) de Michael Fetter Nathansky, participada por Nephilim Producciones. Esta coproducción se llamaba antes ‘Mannequins’ y ganó premios WIP en San Sebastián.

Otra sección en la que le ha ido bien al cine español en otras ocasiones es Generation. Al igual que en Panorama, el único largometraje es por ahora una coproducción: Reinas. El film, que participa también en Sundance, está dirigido por la peruana Klaudia Reynicke y en él participa Inicia Films. En esta sección también hay un corto Cura sana de Lucía G. Romero, producción de ESCAC Films, y la coproducción con Argentina Los tonos mayores de Ingrid Pokropek en la que participa la productora Gong Cine.

Si quieres, puedes conocer el listado completo de los títulos del Forum.