‘El ritual de Lily’, la nueva película de terror de Manu Herrera, termina su rodaje

diciembre 4, 2024
por

El ritual de Lily ha finalizado su rodaje en Madrid en las localidades de Valdemorillo, El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, y de Viñuelas en Guadalajara.

El ritual de Lily

Hace unos días se presentó un primer teaser en FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería), donde Jorge Redondo, productor ejecutivo del proyecto destacó “la importancia de la labor de todo el equipo ante una producción bastante compleja debido, entre otras cosas, a las numerosas jornadas nocturnas de rodaje en las que las actrices llegaban a soportar estoicamente hasta 5 horas de maquillaje en manos del equipo de FX prácticos de Pedro de Diego. Todo ello ha hecho que el resultado esté siendo sorprendente y por ello estamos convencidos que no va a dejar indiferente a ningún amante del cine de terror y del cine en general”.

Con guion de Manu Herrera y Javier Fernández MoratallaEl ritual de Lily recupera el espíritu del cine de terror de los 90. Una historia de terror con temperamento y potencia visual. La película está protagonizada por Maggie García (Los Protegidos: ADN, Heridas), Patricia Peñalver (Poliamor para PrincipiantesEl Final del Camino), Eve Ryan (Culpa MíaMía es la Venganza) y Elena Gallardo (Paraíso, El Pueblo).

Según palabras del director, “con El ritual de Lily hacemos una apuesta segura: revivir la esencia del terror clásico y elevarlo a nuevas alturas, asegurando una experiencia cinematográfica inolvidable”.

Sinopsis de El ritual de Lily

Equinoccio de Otoño, fin del Siglo XX. Cuatro amigas viajan a una casa aislada en mitad del bosque para realizar un ritual de iniciación a la brujería y así completar el círculo de los cuatro elementos. Lily una joven veinteañera pálida e introvertida recién llegada al grupo, ha sido elegida para representar el elemento aire. Pero lo que comienza siendo un ritual de brujería blanca en armonía con la naturaleza, pronto acabará convertido en una diabólica pesadilla.

Sobre Manu Herrera

Diplomado en Diseño y formado en Postproducción y Dirección Cinematográfica, ha trabajado en diversas productoras de renombre como Telson, Globomedia, Boomerang TV o Signo Producciones. Ha fundado empresas como The Tracker Company y The Room VFX.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles de postproductor y creativo, adquiriendo una amplia experiencia en la industria. Su trayectoria en el mundo del documental incluye varios proyectos destacados para el reconocido programa Documentos TV de RTVE, donde me ha encargado de la dirección, guion y fotografía. Su primer largometraje, Hambre, un proyecto de cine independiente de terror, ha sido ampliamente premiado en el circuito de los principales festivales de género de todo el mundo, recibiendo más de 50 premios tanto al mejor film de terror, como a la mejor dirección, fotografía o BSO entre otros.

Recientemente, ha fundado la productora THE ROOM FILMS, donde, como CEO, desarrolla proyectos de ficción para cine y televisión junto a su equipo de profesionales de la industria.