La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) ha publicado una lista de tres guías gratuitas diseñadas para que jóvenes talentos se familiaricen con la industria del videojuego, ya sea por pura pasión o por un deseo de formación en desarrollo o arte digital.
EVAD ofrece tres guías gratuitas para que aspirantes a profesionales y aquellos cuya vocación está volcada hacia los videojuegos accedan a la industria del videojuego. Un universo vibrante y en constante expansión, donde la creatividad y la tecnología crean mundos impresionantes. Un sector que, para muchos, requiere de una gran vocación.
Las tres guías que ofrece la EVAD
15 Consejos para trabajar creando videojuegos
Esta primera guía recopila testimonios de expertos y veteranos de la industria en los que aconsejan a los nuevos integrantes del sector. Además de una lista de tips, es un compendio de lecciones aprendidas, errores evitados y secretos que han marcado la experiencia de estos profesionales.
Estos van desde entender la importancia de una buena narrativa hasta el dominio de las herramientas de desarrollo más actuales.
Consigue el mejor portfolio para trabajar en videojuegos
En esta industria el porfolio es la carta de presentación o el CV de cualquier artista digital o desarrollador de videojuegos. Es la primera impresión que reciben las empresas y puede ser decisivo. Esta guía enseña cómo estructurar el portfolio para mostrar las habilidades del aspirante de la mejor manera posible.
De esta forma, se aprenderá a seleccionar y presentar los proyectos de forma que cuenten una historia coherente y que convenza a las empresas de las habilidades y talentos del artista o desarrollador. Además, se incluyen consejos sobre cómo presentarlo de forma online, la importancia de la presentación visual y el uso de plataformas como ArtStation o Behance.
Profesiones con más salidas en la industria del videojuego
En una industria tan vasta y diversa, que abarca desde gigantes globales hasta pequeños estudios independientes, esta guía ofrece una visión clara de las oportunidades laborales y las habilidades necesarias para destacar en cada una. Desarrolladores, diseñadores o especialistas en marketing, todos ellos juegan su papel en el desarrollo de un videojuego.
Además de exponer los puestos con mayor demanda, esta guía habla de las habilidades y formación necesarios para acceder a ellos teniendo en cuenta el futuro de la industria y cómo emergen nuevas profesiones con el avance de la tecnología, la realidad virtual y la IA.
Puede acceder a más información e inscribirse a estos cursos a través de este enlace.