Driving Studios implementa un ciclorama sin fin gracias a Grau Luminotecnia y Kinolux

junio 3, 2024
por

Grau Luminotecnia y Kinolux han colaborado para la puesta en marcha del nuevo proyecto de Driving Studios en su nuevo plató de 1.000 metros cuadrados. Se trata de un espacio en el que se ha construido un ciclorama sin fin en forma de L. Diseñado y ejecutado por Grau Luminotecnia, cuenta con iluminación profesional de Kinolux.

Grau Luminotecnia y Kinolux

Completamente acabado en blanco, el espacio cuenta con un sistema de raíles de 30 m y cortinas de absorción acústica.

El ciclorama se completa con una parrilla de 3 islas de truss motorizadas y un sistema de alimentación eléctrica y de DMX para su iluminación.

Priorizando la seguridad y la sostenibilidad

En un esfuerzo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad. El ciclorama se ha fabricado en pladur (totalmente ignífugo). Cuenta con una estructura vertical de montantes, fabricada con estanterías industriales recicladas.

Para poder cerrar en el ciclorama en forma de U y dar mayor versatilidad al espacio, un sistema de raíles TeycoRig ofrecen una vía recta de 20 m de largo.

Una parrilla de tres islas de Truss con instalación eléctrica y DMX

Un sistema fijo de truss se ha dotado con motores para subir y bajar 3 islas de truss independientes con 18 tramos de truss cuadrado. Cada isla sube hasta 8 m de altura y permite una carga máxima de 2000 kilos de iluminación.

Para dotar al plató de la mayor conectividad posible, cada isla cuenta con su propia caja de alimentación eléctrica, incluyendo conexión CETAC de 32A y conexiones Schuko, además de conexión DMX 5pin para iluminación LED profesional.

Lanzamiento del nuevo plató WeCar – Driving Studios

El DOP y director de Desarrollo de Negocio de Parasol Media, Tito Arcas, se ha encargado de la dirección de fotografía en el teaser del lanzamiento de este nuevo plató, cuyo rodaje ha contado con luz espectacular de Cinelux y con luz convencional de Kinolux.