El thriller en clave de trap ‘La regla de Osha’ arranca su rodaje en Bilbao

julio 30, 2024
por

‘La regla de Osha’ ha dado comienzo a su rodaje. Un thriller con tintes de terror que pretende atrapar al espectador con suspense y acción.

'La regla de Osha'

Bilbao acoge al equipo de grabación y al reparto de la película, encabezado por Blas Polidori, conocido por su papel como Coco en La sociedad de la nieve, y Mariela Garriga, la actriz cubana que interpreta a Marie en la primera parte de Misión Imposible: Sentencia mortal.

La historia se centra en el mundo de las bandas, que están al alza entre los jóvenes españoles y tienen un gran poder para destruir las vidas de los pandilleros. La Regla de Osha ofrece una perspectiva inédita hasta el momento para abordar esta realidad que se entremezcla con la brujería afrocubana

El reparto se completa con la joven Noakis Salazar, a quien también vemos en La familia Benetón, interpreta a Ana. Junto a ella se encuentran Edgar Vittorino, el actor de Centauro Vivir sin permiso; Felipe Londoño, conocido por participar en la serie Entrevías, y Adil Koukouh. El trapero canario West Dubai debutará en pantalla con este film. 

El largometraje, escrito por el director Ángel González y Sara Vicente Laguna, cuenta con la participación de RTVE. En la trama aborda temas sociales como la violencia juvenil, la marginalidad y la búsqueda de la identidad en un mundo complejo.

Sobre ‘La Regla de Osha’

La película cuenta la historia de Belén, una asistenta social que vive atormentada por el recuerdo de una joven a la que no pudo proteger y terminó falleciendo. Después de pasar un tiempo de baja por depresión, se incorpora a un nuevo puesto como asistente en un centro socioeducativo para niños migrantes. Allí conoce a Ana, una niña huérfana que vive con su hermano Kevin, que además de ser su tutor legal es un pandillero de los «24k» y vende droga en un narcopiso. Después de recuperar el botín que les habían robado unos rivales, es ascendido por el capo de la banda en un ritual de santería.

Desde ese momento, su hermana comienza a sufrir pesadillas, visiones y presencias aterrorizadoras, aunque su hermano está demasiado ocupado con sus nuevas responsabilidades para preocuparse por Ana. Sin embargo, la que sí se da cuenta de este cambio de comportamiento de la pequeña es Belén, quien no está dispuesta a repetir errores del pasado.

La banda sonora de la película

La música juega un papel fundamental en la película, en especial el trap. A través de la música, La Regla de Osha se propone acercar la historia al lenguaje de las nuevas generaciones.

El dúo Lérica, quienes participaron en el Benidorm Fest 2024, forman parte de la banda sonora de la película. A Lérica y West Dubai se une la compositora y rapera Audry Funk.