El productor Nacho La Casa, que ya se estrenó en la dirección con la cinta de animación Ozzy, ahora debuta en el largometraje de acción real con Un hijo, protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso. Es adaptación de la novela homónima de Alejandro Palomas. Galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil,
Capitán Araña ha producido hasta la fecha tres largometrajes estrenados (Ozzy, El plan y Sevillanas de Brooklyn).
En las próximas semanas la productora estrenará en cines dos largometrajes de animación: SuperKlaus (coproducida con Canadá, con participación de RTVE, RTVC y apoyo de ICAA y Gobierno de Canarias) y Norbert (coproducida con Argentina, con apoyo del ICAA, Ibermedia, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Madrid y la participación de RTVC y Disney+).
Su director de contenidos es Nacho La Casa, que codirigió Ozzy y aquí se estrena como director en solitario y como director de imagen real.
En el año 2010 Nacho La Casa fundó la productora Guion Alto para abordar su proyectos más autorales con el fin de poder contar con un mayor control creativo. Desde entonces ha prestado servicios de producción y desarrollo creativo en varios largometrajes y en numerosas series y programas de entretenimiento.
Un hijo se está rodando en País Vasco y Sevilla. La película, que será distribuida en salas por Filmax, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y el programa MEDIA, y con financiación de ICO.
Protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso, la película es una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films AIE.
Juan R. Apolo ha escrito el guion junto a Nacho La Casa a partir de la novela homónima de Alejandro Palomas, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y ha sido traducido a más de 18 idiomas.
¿Cuál es el argumento? María, una psicóloga escolar sin experiencia, intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de 8 años recién llegado al cole, se esconde un drama de terribles consecuencias. Para averiguarlo deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la agresiva resistencia de su padre.