Madrid ha sido elegida como sede de una nueva edición de la Call of Duty League, la principal competición mundial del videojuego de acción en primera persona.

Por primera vez en su historia, el torneo de Activision ha cruzado el Atlántico: se ha estrenado en Europa, debutado en España y ha sido acogido por la ciudad de Madrid. Una cita que marca los avances de los eSports a nivel municipal. Del 30 de enero al 2 de febrero, los principales competidores del software se reunieron en la Caja Mágica para competir por los primeros puntos de la temporada, resultando campeón Atlanta Faze.
Madrid in Game
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su iniciativa Madrid in Game, fue uno los protagonistas del evento en el pabellón de Usera. Madrid in Game ofreció a los asistentes una experiencia única con una zona gaming para disfrutar de los videojuegos de la Esports Series Madrid, sus ligas municipales, y Call of Duty: Warzone. Además, los asistentes pudieron participar y ganar premios en desafíos en los que pusieron a prueba sus habilidades en el modo Battle Royale y en Call of Duty: Zombies.
La unidad móvil de Madrid in Game fue otro de los grandes atractivos del evento, funcionando como un punto de información para acercar a los asistentes a la iniciativa municipal y sus competiciones. El viernes se celebró un meet and greet con Ferra y Black, en el que los comentaristas oficiales del evento en castellano y creadores de contenido celebraron un encuentro con los seguidores.


Sobre la Call of Duty League
La Call of Duty League se fundó en 2020 y ya se ha establecido como la principal referencia en competencias de eSports en torno a Call of Duty, una de las franquicias más influyentes de la historia de los videojuegos. Este torneo anual reúne a los mejores equipos y jugadores de la comunidad a nivel internacional.
Tras dos temporadas y a pocas semanas de comenzar la tercera edición, la Esports Series Madrid ha congregado a más de 25.000 jugadores en las distintas competiciones que ha organizado desde la puesta en marcha de los torneos en marzo de 2023. Los principales juegos en los que se han competido son Fortnite, Valorant, League of Legends, Pokémon y Clash Royale.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha celebrado durante su asistencia al torneo, que “Madrid se esté convirtiendo en un referente para la celebración de eventos relacionados con el mundo del videojuego”. A pocas semanas de comenzar la tercera temporada de las ligas municipales de videojuegos de la capital, la Esports Series Madrid, Niño destaca que “ya hayan congregado a más de 25.000 jugadores en las distintas competiciones que se han organizado desde la puesta en marcha de los torneos en marzo de 2023”.