Mediaset cancela ‘Babylon Show’ apenas tres semanas después de su estreno

septiembre 12, 2024
por

Babylon Show se ha cancelado tras registrar unos datos de audiencia muy por debajo de El Hormiguero y La Revuelta. Anoche Latre despidió el programa con unas palabras dirigidas a la audiencia: «´Sólo hemos intentado entreteneros».

Babylon Show

El show se ha cancelado tan solo tres semanas después de su estreno en antena y tras cosechar el mínimo histórico de ‘share’ con tan solo el 3,1%. El programa de Carlos Latre no ha conseguido cumplir con las expectativas de la cadena, que era recuperar la franja del access prime time.

El estreno de Babylon Show cosechó buenas cifras, con el 10,1% de audiencia, en su día de estreno. Sin embargo el nivel de audiencia ha ido decayendo a lo largo de estas tres semanas hasta registrar un mínimo hisórico que le ha llevado a su cancelación definitiva.

Si bien es cierto que se ha encontrado con dos grandes competidores en su franja horaria como son El Hormiguero y La Revuelta, lo cierto es que la opinión del público en redes también menciona que el humor utilizado en el programa estaba «desfasado» y que tan acostumbrados a ver a Latre de forma activa como colaborador, el papel de conductor y director del programa no le ha favorecido.

Sin embargo, otras muchas opiniones animan al presentador, agradeciendo que se despidiera de la audiencia con tan buen humor. Incluso, otros proponen un «reseteo» y todavía confían en que Babylon Show funcione en otras circunstancias.

Despedida

El humorista arrancó la última emisión del programa con un: «Españoles, Babylon…», emulando las palabras de Carlos Arias Navarro en 1975, antes de anunciar la muerte de Franco. Tras anunciar que aquel era el último programa todo continuó como en el resto de entregas. Eso sí, con la colaboración de unos cuantos invitados especiales, como Vanesa Romero o Leonor Lavado.

A lo largo del programa el presentador agradeció al público y a los compañeros el trabajo realizado durante las semanas que ha estado en antena y aseguró que este no es el final de su carrera televisiva: «Nos vemos en otros lares, en otros programas«, apuntó.

Latre aprovechó los últimos momentos para despedirse de la audiencia y asegurar que se «ha intentado hacer lo mejor posible«. También ha querido dejar claro que nunca ha buscado ningún tipo de conflicto: «Yo no hago guerras. Solo intentamos entreteneros, intentar cambiar las cosas de alguna manera«, dijo.