Riot Games adquiere tecnología Sony para sus torneos de eSports

abril 1, 2024
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Riot Games utilizará Networked Live de Sony para sus torneos de eSports. Un ecosistema diseñado para permitir que los recursos de producción se conecten, utilicen y compartan de forma óptima.

Riot Games

La empresa Riot Games se ha hecho todo un nombre en la industria en cuanto a desarrollo, publicación y soporte se refiere. De hecho, dos de sus juegos con mejor recepción son League of Legends y VALORANT. Desde 2019, la empresa es cliente de Nevion, perteneciente al grupo Sony, de la que ha obtenido el Nevion VideoIPath y el Nevion Virtuosos con JPEG XS. Estas adquisiciones sirvieron para construir una solución global de producción remota follow-the-sun que permite producir torneos y eventos desde cualquiera de sus instalaciones de producción. ​ 

Ahora, a través del ecosistema Networked Live, la empresa instalará el mezclador modular de produción en directo MLS-X1 de Sony y ampliará su uso de VideoIPath para el control de la emisión. También añadirá la federación de recursos, diseñada para permitir que los sistemas de orquestación colaboren dentro de las ubicaciones y entre ellas. ​ 

MLS-X1 y VideoIPath

El MLS-X1 es un mezclador ágil y altamente escalable que permite conectar varias unidades para simplificar la expansión de cara al futuro. Los recursos del mezclador pueden dividirse, lo que permite utilizarlo como varias unidades de procesamiento más pequeñas o combinadas para dar soporte a espectáculos de mayor envergadura, en función de las exigencias de la producción. ​ Riot utilizará el MLS-X1 en Dublín (Irlanda) y en su segundo centro de producción remoto de Seattle, que ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento este año. ​ 

VideoIPath proporciona orquestación y control de redes definidas por software (SDN) para conectar, orquestar y optimizar los flujos de medios a través de diversas redes (interfaz definida en serie [SDI] y protocolo de Internet [IP]). Riot ha actualizado recientemente estas capacidades para incluir un moderno control de emisión para el nuevo centro de producción remoto de Seattle. Además, mediante el uso de la funcionalidad de federación del sistema, Riot conectará sus sedes de Dublín y Seattle para aprovechar múltiples instancias autónomas de VideoIPath. 

Networked Live

Networked Live es una completa cartera de soluciones, productos, servicios y socios que combina el procesamiento híbrido en las instalaciones y en la nube con la conectividad de red para transformar la logística y la economía de la producción en directo crítica y de alta calidad. ​ 

«La tecnología es un componente vital para la capacidad de Riot de llevar a cabo producciones de esports innovadoras que, en última instancia, nos ayudan a conectar y a interactuar de forma significativa con los aficionados a los esports de todo el mundo», afirmó James Wyld, Ingeniero Principal de Infraestructuras de Riot Games. «Nuestra experiencia con el ecosistema Networked Live de Sony nos ha permitido crear un modelo potente y conectado globalmente que ofrece flexibilidad y eficiencia en la forma de producir nuestros espectáculos», añadió.