RTVE continúa apostando por nuevos contenidos, como es el caso de Malas Lenguas, el nuevo programa de actualidad diario de las tardes de La 2 presentado por el periodista Jesús Cintora. Ahora, tras más de 30 años de trayectoria, Andreu Buenafuente llega a RTVE con Futuro Imperfecto y Javier Ruiz se unirá a Adela González en Mañaneros.

Futuro Imperfecto es un nuevo programa semanal de comedia en prime time que supone la primera colaboración de Andreu Buenafuente con la televisión pública nacional.
El espacio, producido por RTVE en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), supone el regreso de Buenafuente a la televisión en abierto después de más de diez años y se estrenará próximamente en el prime time de La 1 y RTVE Play.
Además RTVE se prepara para una reestructuración de Mañaneros, de Adela González, que incorpora un fichaje estelar: Javier Ruiz.
Sobre Futuro Imperfecto, la incorporación de Andreu Buenafuente a RTVE
Andreu Buenafuente ofrecerá, cada semana, un monólogo en el que dará una visión del mundo de los últimos días. Con un enfoque fresco e irreverente, el programa, de 60 minutos de duración, será una reflexión de la realidad, donde el humor y la crítica irán de la mano.
El programa se grabará desde un teatro de Terrassa, con una audiencia en vivo de 700 personas entregadas al espectáculo.
El formato, concebido como un espectáculo televisivo, combinará el monólogo de Andreu con intervenciones de otros cómicos amigos, sketches con algunos de los actores y actrices más populares del panorama nacional, conversaciones con invitados de todo tipo, y actuaciones musicales en directo. Todo esto en un ambiente dinámico y lleno de improvisación, donde todo puede ocurrir.
Futuro Imperfecto es una mezcla de experiencia y riesgo al explorar nuevos territorios.
Mañaneros con Javier Ruiz y Adela González
Javier Ruiz vuelve a la cadena tres años después de conducir Las claves del siglo XXI, un programa que no acabó de despuntar en el prime time de los viernes en La 1.
Ahora, el periodista se unirá a Adela González para presentar juntos el magacín matinal de RTVE. La llegada del valenciano supone una pieza clave en la transformación del programa debido a su experiencia en programas como Cuatro al día.
Mañaneros ya se vio reforzado con la entrada de Adela González, tras la que se logró superar el 10% de media de share en octubre y noviembre del pasado 2024.
Con la incorporación de Javier Ruiz, se pretende volver a mejorar estas cifras y competir contra programas de la misma franja como Al rojo vivo.