Se anuncia rebaja del 40 % en el precio de la Blackmagic Cinema Camera 6K por tiempo limitado

mayo 22, 2024
por

La famosa cámara de Blackmagic Design pasará a costar 1.575 dólares. Esta oferta por tiempo limitado permitirá a los usuarios grabar imágenes de alto nivel a un precio más asequible.

La cámara ya puede adquirirse a este precio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Hay que recalcar que la disponibilidad de unidades es muy limitada.

El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que incluye un sensor 6K de 24×36 mm con gran rango dinámico, una montura L que brinda versatilidad y un filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para esta cámara.

Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con los accesorios utilizados en las versiones Pocket Cinema Camera. Al emplear teléfonos inteligentes y dinámicas de trabajo en la nube, este modelo graba simultáneamente archivos Blackmagic RAW con una gran profundidad de bits y H.264 de menor resolución.

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye un sensor de fotograma completo con una resolución de 6.048 x 4.032, es decir, casi tres veces superior a la del formato Super 35, y brinda la posibilidad de grabar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos que aprovechan toda el área del sensor, a fin de lograr un look cinematográfica.

El rango dinámico de 13 pasos y la sensibilidad ISO nativa dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, esta cámara brinda la posibilidad de rodar a una frecuencia de 36 f/s con el sensor completo o de 120 f/s al reducir el área aprovechable de este.

Al aprovechar todo el sensor, se obtiene una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. De esta forma, es posible trabajar en formato 6:5 anamórfico sin recorte alguno.

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye una montura L avanzada que, a pesar de haber sido diseñada para sensores de fotograma completo, también es compatible con objetivos clásicos y modernos. Presenta un diámetro de 51.6 mm que permite utilizar objetivos innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma.

“Esta cámara brinda la oportunidad de grabar imágenes extraordinarias de gran tamaño en un diseño portátil que, a su vez, es compatible con objetivos clásicos y modernos. Nos complace poder ofrecer estas opciones creativas a una mayor cantidad de gente por un tiempo limitado”, Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.