Siete videojuegos españoles que merecen mucho la pena

marzo 21, 2024
por

La industria española de los videojuegos está en pleno crecimiento y cada vez hay más títulos que triunfan en nuestro país y fuera de él y que tienen el sello de España. En Rubik te traemos siete videojuegos que se han producido aquí y que te mantendrán pegado a la silla. ¡Vamos allá! Por Marcos de Vicente.

The Game Kitchen, estudio responsable de Blasphemous

Disney Speedstorm (PC, Switch, Play Station y Xbox)

¿Un Mario Kart con personajes de Disney? Hecho. La buena gente de Gameloft Barcelona han creado este juego en el que Mulán, Mickey, Hércules y Aladdin entre otros se disputan el primer puesto de cada carrera mientras se tiran diversos objetos y derrapan en las curvas. Banda sonora brutal y lo mejor es que es totalmente gratis.

Gris (PC, Switch, Play Station y Xbox)

Primer videojuego de Nómada Studio, compañía establecida en Barcelona que pinta muy pero que muy bien. Pocos juegos más bonitos vas a disfrutar en una historia preciosa y emocionante. Solo podemos contar que el vestido, que expresa su viaje a través del dolor, le otorga nuevas habilidades. No lo dudes y a por él.

Lords of the fallen (PC, Play Station y Xbox)

Hexworks, otro estudio de Barcelona, ha sido el encargado en realizar este reboot del juego publicado en 2014 y que tiene mucha mejor pinta que aquel primer intento. El de 2023 ha salido bueno y es un soulslike (juego al estilo Fromsoftware, con sus Darksouls, Bloodborne, etc.) muy competente.

Metroid Dread (Switch)

La gente de MercurySteam es la responsable de realizar una de las mejores aventuras 2D que se recuerdan. Todavía seguimos esperando el Metroid Prime 4, pero mientras dura esa espera este juego al más puro estilo Metroid que lo tiene todo. Y por cierto, un parry que da gusto. Si tienes un mal día, prueba con un par de parrys en Dread y arreglado.

Deadlight (PC, Play Station y Xbox)

En 2012 Tequila Works publicó este videojuego de terror de plataformas con desplazamiento lateral que hizo las delicias de los más exigentes del género. Si eres asustadizo, no es tu título, pero si te van las emociones fuertes y las mecánicas interesantes, dale sin miedo.

The Cosmic Wheel Sisterhood (Switch, PC)

Los valencianos de Deconstructeam han hecho uno de los mejores juegos nacionales de los últimos tiempos. Una experiencia narrativa de la que no podemos tampoco contar mucho sin hacer spoilers. Personajes memorables, historias que se entrelazan y un título que no te dejará indiferente. Imperdible.

Blasphemous I y II (PC, Switch, PlayStation y Xbox)

¿Un soulslike con temática religiosa basada en la Semana Santa sevillana? Listo. The Game Kitchen son los responsables de uno de los mejores videojuegos de los últimos años. La segunda parte acaba de salir y no tienes excusa para no disfrutar de la brutal historia de Penitente. Estética espectacular, buen combate y un lore profundísimo. Uno de los juegos españoles más influyentes de los últimos años.