¡’Silent Hill 2 Remake’ ha salido bien!: Prepárate para Halloween

octubre 23, 2024
por

¿No tienes plan para este Halloween? Ver una película de miedo con las luces apagadas ha quedado pasado de moda. Mantén la iluminación y cambia el film por un buen videojuego. Te proponemos Silent Hill 2 Remake, la obra mítica de Konami que tiene ahora una revisión brutal que te hará encogerte de miedo con tus amigos y familiares. Bueno… si te atreves, juégalo solo. Por Marcos de Vicente

Silent Hill 2 (2001)

Uno de los juegos más importantes de la historia

2022. Se anuncia un remake del legendario Silent Hill Remake a cargo de Bloober Team en una conferencia de Konami cuanto menos extraña. Las críticas por la decisión del estudio a cargo junto con la desconfianza no se hacen esperar. Las redes se inundan de comentarios negativos y risas. El proyecto no pinta nada bien.

2024. Los fans de Silent Hill y de los juegos de terror están subidos a la silla. Emoción, buenas críticas y buenas ventas de la nueva entrega de la ‘colina silenciosa’. El ‘arco de personaje’ que ha realizado el remake más esperado de los últimos años es brutal. Play Station 5, PC… la plataforma da igual. Es brutal.

El Silent Hill 2 original es de 2001. 23 años dan para mucho. Para esperar con ansiedad la llegada de este remake y para haber elevado este título a los altares del medio. Y ojo, porque a esto se suma la casi imposibilidad de jugar al título en otras plataformas. Los ports son escasos y encontrar una copia de Play Station 2 es, cuanto menos, caro (especuladores, no me caéis bien).

Con todo, el caldo de cultivo estaba calentito. Legiones de fans a tope con este remake, bajona importante al ver los primeros tráileres y subidón al ver el resultado final. Historia idéntica, remozado brutal a nivel gráfico y escalofríos a cada paso que das con James Sunderland. La carta sigue estando ahí y no es de amor.

No te atrevas a mirar

Desde los charcos al legendario Cabeza Pirámide. Está todo lo que tiene que estar y se añade (poca cosa) lo que se tiene que añadir. ¿Hay sorpresas? Sí. La primera es un control pulido al más puro estilo Resident Evil 4 Remake. Capcom demostró en su día que las vueltas a títulos míticos pueden hacerse bien y Bloober Team se ha sumado a la propuesta. Hay más acción, es verdad, pero no le viene nada mal. Y la esencia sigue estando ahí. Más viva (o muerta) que nunca.

Quizá en esta reedición deberemos tirar más de las armas y del combate que en el original, donde correr era vital. Pero bueno, si quieres esquivar y huir, también puedes. ¿Y la exploración? Sigue siendo el eje central. Mapas, acertijos y una historia envolvente que te dejará sin respiración.

Niveles para todos los gustos

El videojuego nos da a elegir entre tres niveles de dificultad tanto para los combates como para los puzles. Lo ideal es jugar en el intermedio, que es para el que está pensado, pero no es mala idea hacer el juego más accesible para aquellos que no quieran tanto desafío o más complicado para los más puretas y valientes.

Nosotros, además, hemos hecho el experimento de jugar al original después de probar el nuevo y creedme, no es buena idea. Si pruebas el remake no querrás volver al antiguo. Se hace obtuso y complicado. ¿El inventario? Dame el nuevo. Bloober Team ha hecho un trabajazo y eso es lo que queríamos hablando de un título de leyenda.