Sonia Abbas Rodríguez asume la dirección de distribución nacional y ventas en España de Begin Again Films. Ha trabajado en el departamento de distribución nacional de Begin Again desde su fundación, en 2016 y ahora se hace cargo de la máxima responsabilidad de la distribuidora en España.
Reconectar con el público, promover un cine en los márgenes y descentralizar la oferta cultural son los retos a los que se enfrenta desde su nuevo puesto. Sonia Abbas Rodríguez es la responsable de algunos de los principales éxitos de Begin Again Films desde su creación. Está detrás de campañas de distribución de títulos independientes y ciclos cinematográficos que apuestan por la visibilidad de otras historias y defienden el cine en las salas.
Nombrada por la revista Screendaily como una de las jóvenes promesas de la industria, ahora asume la dirección de distribución nacional y ventas de Begin Again Films y sustituye a Gloria Bretones, quien continuará su labor en la adquisición de proyectos junto a Sonia Abbas y se centrará en el área de las ventas internacionales de la compañía.
«Me enfrento a este nuevo reto con muchísima ilusión y respeto por hacer las cosas bien. Crear estrategias apasionantes para el público y también para mis compañeras, para que puedan sacar todo el partido a sus excelentes capacidades. Tengo la suerte de estar rodeada de un equipo de profesionales increíble que han logrado hacer grande a Begin Again Films en muy poco tiempo y deseo que las nuevas estrategias pongan también en valor su dedicación y su pasión por el cine», apunta Sonia Abbas Rodríguez desde su nuevo puesto.
Begin Again Films es una empresa española de distribución y ventas formada por profesionales con una dilatada experiencia en la producción, distribución, ventas y promoción cinematográfica. Está enfocada en películas independientes de alta calidad, ficción y documentales.