Wilfried Texier, nuevo Director Ejecutivo del canal MEZZO

mayo 24, 2024
por

El principal canal de televisión especializado en música clásica, danza y jazz presentó esta semana de forma oficial en Madrid a Wilfried Texier como su nuevo Director Ejecutivo. Su misión principal es «seguir reforzando la posición del canal en el mercado y consolidarse como la opción más completa dentro de su categoría, además de expandir su distribución en España».

© Canal MEZZO

MEZZO es el canal de referencia internacional para la música clásica, la danza y el jazz en televisión, con una distribución en casi todas las plataformas de pago y digitales, y ha sido un líder en el sector durante los últimos 25 años, celebrados en 2023. De origen francés y propiedad de Les Echos – Le Parisien, empresa que cuenta con la participación del gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y Canal+ del Grupo Vivendi, el canal se distribuye en más de 80 millones de hogares en 75 países, siendo uno de los más importantes a nivel mundial.

En España, MEZZO se distribuye a través de Movistar Plus+, Orange y Tivify, entre otros, y mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosos auditorios como el Teatro Real, el Teatro Liceu de Barcelona, el Palau de les Arts de Valencia, y festivales de música como el de Granada. Desde estos escenarios, MEZZO transmite en directo lo más selecto del calendario musical español, destacándose como uno de los principales embajadores de la música, sus intérpretes y creadores.

Wilfried Texier ha estado vinculado a MEZZO desde 2011. Su trayectoria profesional incluye posiciones destacadas en Warner Music y en la discográfica francesa Naïve. En MEZZO, Texier ha desempeñado roles clave en Programación y Distribución, así como en Marketing, antes de su reciente promoción en abril como Director Ejecutivo.

Durante la sesión de prensa realizada en Madrid este martes, Texier destacó el desarrollo de MEZZO en el mercado español y enfatizó la importancia del rol del canal dentro de la oferta televisiva: «somos un enlace entre quienes hacen la música, los artistas, y aquellos que la escuchan y ven». Asimismo, remarcó que «ser este enlace de alguna manera nos compromete. Porque para muchos la música es vital, esencial o al menos trae alegría, felicidad y emoción. Nuestro deber es intentar transmitir lo mejor de lo que se hace en el mundo en música clásica, danza y jazz en las mejores condiciones posibles y brindar la mejor experiencia a su público».

Wilfried Texier, nuevo Director Ejecutivo de Mezzo, durante su presentación en Madrid

Gracias a las tecnologías digitales actuales, los espectadores de MEZZO pueden acceder en directo a los grandes escenarios musicales internacionales y disfrutar de las históricas grabaciones del pasado, todo ello con la mejor calidad de sonido y alta definición. El reto de MEZZO es consolidarse en este alto nivel de calidad para satisfacer a su exigente audiencia: «hemos trabajado por más de un cuarto de siglo en ofrecer lo mejor, en asociación mano a mano con las mayores instituciones musicales del mundo. Un ejemplo son nuestros tres primeros conciertos en directo del mes de mayo, transmitiendo el concierto europeo anual de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que ocurre cada 1° de mayo (y que el año pasado fue en la Sagrada Familia), el concierto en Ámsterdam con la Royal Concertgebouw Orchestra y su nuevo director Klaus Mäkelä presentando una sublime Quinta Sinfonía de Bruckner y el 200 aniversario de la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti junto a la Filarmónica de Viena».

De igual manera, durante el encuentro Texier destacó la importancia de España en la oferta del canal. Así como el esfuerzo se centra en ofrecer lo mejor al público español del escenario mundial, también llevan al mundo lo mejor del panorama español. «En febrero tuvimos un ciclo dedicado a Paco de Lucía, en marzo el Ballet Nacional de España, en abril un ciclo dedicado a Andrés Segovia y en mayo ‘Un Ballo in Maschera’ de Verdi desde el Palau de les Arts en Valencia. Y seguiremos, ya que en junio ofreceremos un ciclo dedicado al Liceu de Barcelona o durante el verano, el festival de Granada».

Y finaliza su charla remarcando «¿Por qué les cuento todo esto? Porque muestra claramente dónde estamos situados: hacer disponibles estas maravillas al público más amplio posible. Y cuando digo ‘amplio’ me refiero a ser tanto esenciales para melómanos como accesibles para aquellos que recién llegan a este tipo de contenidos. Queremos seguir siendo el mejor vínculo, el más fiel, el más emocionante para un amante de la música. Y creo que eso es lo que hemos logrado hacer».