Más de 215 millones de personas en Europa vieron los Juegos Olímpicos con Warner Bros. Discovery

agosto 14, 2024
por

Warner Bros. Discovery ha alcanzado audiencias y niveles de participación de récord en todas sus plataformas –incluyendo televisión en abierto, televisión de pago, streaming, web y redes sociales– durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que concluyeron con la Ceremonia de Clausura el domingo 11 de agosto de 2024.

Presentación de los Juegos Olímpicos en MAX

Gracias al reciente lanzamiento de MAX en 25 mercados europeos, los Juegos de París 2024 se han consolidado como los primeros «en streaming» en Europa, ofreciendo la plataforma más de 3.600 horas de contenido olímpico.

A continuación, ofrecemos los datos más destacados que Warner Bros. Discovery ha dado a conocer sobre las audiencias de los Juegos de París 2024:

Audiencia total

Más de 215 millones de personas en Europa visualizaron contenido olímpico en las plataformas de Warner Bros. Discovery, lo que representa un aumento del 23% en comparación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (40 millones más). Esto incluye a Max, discovery+, los canales de Eurosport y las redes de televisión en abierto en Noruega (TVNorge), Suecia (Kanal 5) y Finlandia (Kutonen, TV5).

Audiencia en streaming

Se retransmitieron más de 7 mil millones de minutos durante los Juegos, seis veces más que en Tokio 2020. El domingo 4 de agosto se estableció un récord para Warner Bros. Discovery en Europa con 600 millones de minutos transmitidos en un solo día por suscriptores de Max y discovery+. Ese día destacaron eventos como la final de los 100 metros masculinos, el partido de tenis por la medalla de oro entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el último día de competencias de natación y la carrera de ruta femenina en ciclismo. El número de espectadores únicos en streaming en las plataformas de Warner Bros. Discovery, incluyendo Max y discovery+, fue cuatro veces mayor que en los últimos Juegos Olímpicos.

Nuevos suscriptores en streaming

El número de nuevos suscriptores de streaming de pago durante París 2024 superó el total de Tokio 2020 después de solo cuatro días de competencia. El sábado 27 de julio marcó el día con el mayor número de nuevos suscriptores de streaming de pago en Europa para Warner Bros. Discovery en toda su historia. Hubo un crecimiento significativo en los principales mercados europeos, especialmente en Francia, Italia, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Crecimiento en redes sociales y plataformas digitales

Más de 4.500 millones de visualizaciones de videos relacionados con los Juegos Olímpicos en las redes sociales de Warner Bros. Discovery, casi diez veces más que en Tokio 2020. TikTok e Instagram fueron las plataformas que más impulsaron estas visualizaciones.

Audiencias en televisión

Las audiencias promedio en los canales de televisión lineal de Warner Bros. Discovery para París 2024 fueron el doble de las registradas en Tokio 2020, demostrando el continuo atractivo de los Juegos Olímpicos en Europa en todas las plataformas.

Se observaron cuotas de audiencia impresionantes, superiores al 80% en varios eventos, tanto en canales en abierto (Finlandia, Noruega y Suecia) como en la red de televisión de pago Eurosport. El lunes 5 de agosto se registró una audiencia récord en Kanal 5 de Suecia, cuando el medallista de oro sueco Armand Duplantis ganó la prueba de salto con pértiga masculino, alcanzando un 82% de cuota de audiencia televisiva, una de las más altas en la historia del canal.

Warner Bros. Discovery retransmitió sus primeros JJOO bajo esta nueva identidad en casi 50 mercados y en 20 idiomas a través de Max, discovery+ y Eurosport en televisión lineal. Según un acuerdo anunciado en enero de 2023, Warner Bros. Discovery seguirá siendo el único lugar donde se podrá ver íntegramente cada momento de los próximos Juegos Olímpicos en sus plataformas de streaming y digitales, manteniendo todos los derechos de televisión de pago. Esto incluye los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.