'Beating Hearts'

Canal+ crea el sello StudioCanal Stories enfocado en el desarrollo de adaptaciones literarias 

abril 30, 2024
por

La empresa StudioCanal ha anunciado la creación de StudioCanal Stories, un nuevo sello dedicado a las adaptaciones literarias al cine y las series de televisión.

Beating Hearts

La creación de StudioCanal Stories responde a la demanda creciente de adaptaciones literarias en la industria del entretenimiento. Esta nueva iniciativa busca aprovechar el potencial de las obras literarias para la pantalla grande y el mercado doméstico. StudioCanal busca consolidar su presencia en este ámbito y seguir ofreciendo contenido de calidad a su audiencia global.

La gestión de StudioCanal Stories estará a cargo de un equipo directivo que se anunciará próximamente.

En 2023, el 42% de los 100 mayores éxitos en la taquilla estadounidense fueron adaptaciones literarias (44% en Francia). Además, en Francia, las adaptaciones cinematográficas y audiovisuales de obras literarias aumentaron casi un 30% entre 2015 y 2021, representando cerca del 20% de las adaptaciones. En Europa, Francia lidera la producción de adaptaciones literarias, por delante del Reino Unido y Alemania.

The Most Precious of Cargoes 

StudioCanal

StudioCanal es un hub que atrar a grandes talentos del cine y la televisión para adaptar obras literarias. Entre sus recientes adaptaciones se encuentran Beating Hearts (Gilles Lellouche) y The Most Precious of Cargoes (Michel Hazanavicius), ambas seleccionadas en Competencia Oficial por el Festival de Cannes 2024.

StudioCanal opera en todos los principales mercados europeos, así como en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Con una inversión de cerca de 25 millones de euros en la restauración en 4K de casi 1.000 clásicos del cine en los últimos 5 años, posee el catálogo más grande de Europa, con alrededor de 9.000 títulos de 60 países, abarcando 100 años de historia cinematográfica.

Además, produce cerca de 20 series al año y opera a nivel internacional distribuyendo sus producciones a nivel mundial.