Canon Europa vuelve a participar en la feria International Broadcasting Convention (IBC), que se celebrará en el centro de congresos RAI Ámsterdam del 13 al 16 de septiembre. En la edición de este año, Canon presentará sus más recientes innovaciones de tecnología para los profesionales de la televisión, el cine y los creadores de contenido.
Tras un verano de lanzamientos importantes, incluidas las cámaras Canon EOS R1, EOS R5 Mark II, así como la EOS C400, y con más avances a punto de llegar. Esta convención anual ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver por primera vez los productos más recientes. Desde cámaras profesionales para cine y PTZ hasta una amplia gama VR ampliada, el variado catálogo de productos Canon se podrá conocer y explorar.
Jack Adair, Especialista de marketing del sector Broadcast en Canon Europa, ha declarado que «Canon ha tenido un año lleno de innovación, consolidando su compromiso de aportar las tecnologías más avanzadas para profesionales de todos los niveles. Seguimos dedicados a garantizar que todos nuestros clientes, desde creadores individuales hasta quienes trabajan en producciones a gran escala, puedan beneficiarse de nuestros avances. Canon está encantado de debatir sobre los temas más candentes con aquellos que lideran la industria del broadcast, desde la creciente demanda de las capacidades virtuales hasta la producción a distancia”.
Tras el éxito del año pasado, el stand estará dividido en múltiples zonas, que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de probar una amplia gama de productos de Canon. Entre ellos la zona Multicámara, la zona del Sistema RF, el espacio de Flujos de Producción Virtual y un muro PTZ.
Canon y su objetivo de capacitar a los profesionales del broadcast para hacer realidad el futuro de la narración visual
Canon se centrará en aquellas áreas clave en las que su tecnología está ayudando a impulsar la industria, incluidas las últimas cámaras de gran formato y los objetivos construidos para captar imágenes espectaculares, con un detalle increíble y una profundidad de campo cinematográfica.
La EOS C400, que fue lanzada a principios de este año, es la primera cámara EOS Cine de alta gama con montura RF, la cual marca el inicio de una nueva era llena de innovación. La EOS C400 permite a los operadores acceder a una amplia gama de funciones generalmente asociadas a las cámaras para producciones de gran nivel, pero sin la carga que supone un gran tamaño y peso, o la necesidad de incorporar módulos adicionales.
El área PTZ incluye una amplia lista de otros productos, que mostrarán la potente calidad de imagen y la operabilidad de la gama completa de los productos PTZ de Canon y sus aplicaciones, tanto para interiores como para exteriores. Las CR-N100, CR-N300, CR-N500 y CR-X300, los controladores, así como Canon Auto Loop y Auto Tracking, también estarán expuestos a los visitantes.
Cámaras mirrorless que establecen nuevos estándares de prestaciones y creatividad
Las abanderadas del Sistema Canon EOS R (la EOS R1 y la EOS R5 Mark II) estarán expuestas en IBC, dando a todos los asistentes la oportunidad de probar sus prestaciones, tales como la nueva plataforma de imagen Accelerated Capture (Captación acelerada) y el nuevo enfoque automático Dual Pixel Intelligent AF.
La EOS R1 y la EOS R5 Mark II permiten grabar vídeo internamente en RAW de 12 bits, en la tarjeta de memoria, así como la posibilidad de utilizar los formatos de Grabación de vídeo Cinema EOS, junto con Canon Log 2 y 3, con grabación proxy vídeo, que ahora es totalmente compatible entre dos tarjetas. Esto eleva la producción de vídeo profesional a nuevos niveles, ofreciendo una altísima calidad y flexibilidad creativa, en cualquier situación.
Flujos de trabajo de producción virtual
Los visitantes podrán descubrir la gama de objetivos versátiles Flex Zoom, incluidos el CN-E20-50 mm T2,4 L F / FP y el CN-E14-35 mm T1,7 L S / SP que están preparados para las futuras producciones 8K, además de proporcionar una gran flexibilidad para 4K, debido al detalle adicional y la alta resolución que proporcionan.
Para VR, el nuevo objetivo ojo de pez dual RF-S 3,9 mm f/3,5 STM DUAL FISHEYE hace que crear contenidos VR 3D resulte más fácil que nunca. Este objetivo compacto ofrece un gran campo de visión de 144 grados y una gran profundidad de campo, simplificando la configuración y manteniendo enfocado el sujeto. Asimismo, estará expuesto el objetivo RF 5,2 mm f/2,8L DUAL FISHEYE para mostrar las posibilidades de generación de contenidos inmersivos.
Mayor cobertura, desde estudios hasta estadios, gracias a la gama ampliada de objetivos Canon
Además de aquellos destinados a VR, durante los últimos meses, Canon ha seguido ampliando su oferta de objetivos. La Zona Lens Showcase (Exposición de objetivos) permitirá a los usuarios realizar grabaciones espectaculares, tanto si se trabaja en exteriores como si se hace en el estudio. Se expondrán tanto objetivos ya conocidos como los nuevos lanzamientos, como el objetivo CJ27ex7.3B IASE T, el cual ofrece la cobertura más amplia y es el mayor teleobjetivo disponible en su categoría en el mercado actual, así como diversos productos híbridos, incluidos el RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z.
En cuanto a los objetivos para cine, se exhibirá el objetivo cinematográfico servo CN7x17 KAS T, recientemente presentado, el cual incorpora una unidad de avance mejorada, que viene a revolucionar el futuro de la oferta de objetivos Canon.
El stand de Canon en la feria estará en el pabellón 11, C41.