Mobile World Congress dio comienzo este lunes 26 de febrero en Barcelona. El mayor evento de telefonía móvil del mundo regresa con novedades tecnológicas de marcas tan conocidas como Xiaomi, HUAWEI o Google.
Cada año, el recinto Fira Gran Vía de L’ Hospitalet de Llobregat celebra el Mobile World Congress, conocido en España como el Congreso Mundial de Móviles. Este año las cifras estiman que se acogerán alrededor de 95.000 visitantes, y durará hasta el próximo jueves 29 de febrero.
Se espera la participación de más de 2.000 países y la presencia de 1.100 conferencias. Entre los asistentes se contará con las principales marcas de fabricantes tecnológicos, como Google, Samsung, OPPO, Nokia, Motorola, Xiaomi o HUAWEI, Microsoft, HONOR y realme.
Novedades
Compañías como Meta, Microsoft, Ericson y nuevas incorporaciones como China Telecom son algunos de los grandes protagonistas del evento. Se espera que presenten nuevos dispositivos tecnológicos como tablets, relojes inteligentes y gafas de realdad virtual. Además, habrá un espacio especial para tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial.
De entre las innovaciones más interesantes que se presentan en esta edición, la empresa ZTE ha presentado el teléfono Nubia Z60 Ultra. El nuevo smartphone cuenta con tres cámaras 18x, 33x y 120x, además de permitir grabar en 4k. La misma marca, además, apuesta por la mejora de sus dispositivos con la tablet Nubia Pad 3D II, que ahora permitirá que el usuario «centre» los objetos en la pantalla para ver las imágnes en 3D.
Otra tecnología muy presente, que además va cobrando cada vez más popularidad es la Inteligencia Artificial. Samsung ha optado por mezclar la IA con las lentes fotográficas para mejorarlas de forma que que se pueda editar la imagen e incluso permite realizar fotografías en la oscuridad con un zoom cinco veces más amplio. De esta misma compañía, por otro lado, el nuevo Samsung Galaxy S24 incorpora un sistema de traducción instantánea llamado Live Translation.
Xiaomi, por su parte, ha presentado el nuevo Xiaomi 14 Series que también ha optado por mejorar la cámara. En esta ocasión se trata de un sistema fotográfico de Leica, con un mayor rendimiento y mejor batería. Sin embargo, esta marca ha ido más allá.
El MWC 2024 ha sido el escenario para que la marca asiática presente su primer coche eléctrico, el SU7, junto a su otra versión, el SU7 Max, con una autonomía de 800km. Con esto la empresa da un paso definitivo hacia el sector de la automoción.
Sin embargo, el coche que ha generado la máxima expectación ha sido el Alef Modelo A Flying, el primer prototipo de coche volador de Alef Aeronautics, que ofrece 170 km de autonomía en conducción aérea con una velocidad máxima de 56 km/h.