Disney trabaja en las nuevas películas de ‘El corredor del laberinto’

mayo 6, 2024
por

20th Century Studios, bajo el paraguas de Disney, está en proceso de traer de vuelta El Corredor del Laberinto, la franquicia de acción y ciencia ficción basada en las novelas de James Dashner.

El Corredor del Laberinto

El Corredor del Laberinto vuelve a estar en boca de todos tras la noticia de que 20th Century Studios, ahora propiedad de Disney, está planeando un reinicio de esta exitosa franquicia de acción y ciencia ficción. La trilogía original, que se desarrolló entre 2014 y 2018, capturó la atención de los espectadores y los amantes de los libros.

Disney está en negociaciones para que Jack Paglen, reconocido por su trabajo en la película de ciencia ficción Transcendence, protagonizada por Johnny Depp, escriba el guion de una nueva entrega. Los productores originales, Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman, Wyck Godfrey y Marty Bowen, también están de regreso para esta nueva etapa, junto con Wes Ball, director de la trilogía original, quien participará como productor.

El Corredor del Laberinto

Basada en las populares novelas de James Dashner, la primera entrega de El Corredor del Laberinto presenta a un grupo de jóvenes que llegan a un lugar amurallado, con sus recuerdos borrados. Más allá de las cuatro paredes del campamento, se encuentra un laberinto lleno de criaturas mecánicas mortales y puertas que se cierran todas las noches al atardecer. Uno de los nuevos descubre la clave para la supervivencia del grupo y trata de liderarlos hacia la salida.

Fuentes cercanas al proyecto afirman que no será un remake como tal de la historia original ni una secuela directa de la trilogía, protagonizada por Dylan O’Brien y Kaya Scodelario. La intención es crear una especie de continuación de la historia, retomando también los elementos que conectaron con el público en la primera película.

Jack Paglen, además de su trabajo en Transcendence, ha participado en proyectos como Alien: Covenant, la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 2017, y fue co-productor de Magic Order, la adaptación de la serie de cómics de Mark Millar para Netflix.