Electronic Arts recorta su plantilla y cancela el nuevo ‘The Mandalorian’

febrero 29, 2024
por

La importante empresa de videojuegos ha dado un giro drástico tras anunciar la cancelación del videojuego basado en The Mandalorian, que estaba siendo desarrollado por Respawn Entertainment, y un recorte de plantilla de casi 700 trabajadores.

Star Wars: Jedi Survivor

Electronic Arts (EA) ha anunciado la eliminación del 5% de su fuerza laboral, afectando a aproximadamente 670 empleados de la compañía. El CEO de EA, Andrew Wilson, comunicó que la notificación a los empleados afectados ya ha comenzado y se completará en gran medida a principios del próximo trimestre.

Wilson reveló que EA está «alejándose del desarrollo de futuras propiedades intelectuales con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria«. En su lugar, la compañía se centrará en «propiedades intelectuales propias, deportes y comunidades en línea masivas«.

Reestructuración y Cierre de Estudios

Además de los despidos, EA también anunció la desvinculación de Ridgeline como estudio independiente en Seattle. Algunos de los empleados de Ridgeline se unirán a Ripple Effect para desarrollar la próxima experiencia de Battlefield.

El recorte de empleos ocurre casi un año después de que EA despidiera a alrededor de 700 personas, un 6% de su plantilla, en marzo de 2023.

Inversiones y Proyecciones Financieras

Se espera que EA gaste entre $125 millones y $165 millones en estos despidos y otras medidas de reducción de costos. Las reducciones de espacio de oficina costarán aproximadamente entre $50 millones y $60 millones, mientras que entre $35 millones y $45 millones se destinarán a costos asociados con compromisos de licenciatarios. EA planea gastar entre $40 millones y $55 millones en indemnizaciones para los empleados afectados.

A pesar de estas medidas, EA anunció recientemente sólidos resultados financieros, con ingresos de $7.6 mil millones en los últimos 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2023. La compañía señaló que sus ingresos por servicios en vivo, como EA Sports FC, superaron las expectativas y representan el 73% de su negocio.

Aunque el CEO, Andrew Wilson, reconoció que estos cambios generarán incertidumbre y desafíos, se comprometió a ayudar a los trabajadores afectados a encontrar nuevos trabajos y transicionar hacia otros proyectos. EA no está sola en esta tendencia preocupante de despidos en la industria de los videojuegos, ya que otras compañías, como Sony Interactive Entertainment, también han anunciado recortes de empleo en las últimas semanas.