Secuoya Studios ha iniciado rodaje de Los 39, una serie de seis episodios de 50 minutos que combinará thriller, misterio, supervivencia y drama épico. La serie, dirigida por Max Lemcke (Casual Day) y Jorge Saavedra (Zorro), se rodará en distintas localizaciones de España y Colombia para contar la historia real de los 39 hombres que Cristóbal Colón abandonó en la isla La Española en 1492.
Creada por David Martínez y Roberto Serrano, con guion de ellos junto a Paula Moreno, Mayte Castillo, David Martínez y Natalia Peralta, la serie va más allá de la versión oficial de la historia, adentrándose en las vidas y experiencias de los hombres que Colón abandonó en La Española, sus relaciones con las tribus taínas que habitaban la isla y las luchas por el poder, el amor y la supervivencia que se desarrollaron en ese contexto histórico.
La producción está inspirada en la trilogía ‘La pérdida del paraíso’ (Planeta) de José Luis Muñoz Jimeno.
“Estamos entusiasmados por el lanzamiento de este nuevo proyecto en Secuoya Studios. Creemos que esta serie marcará un hito importante en nuestra trayectoria y fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en la creación de contenido. Esperamos que este proyecto sea un éxito y descubra una historia poco conocida sobre una gran civilización”, señala Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.
El reparto cuenta con Hugo Silva, Pablo Derqui, Víctor Rebull, Diego Vásquez, Akima Maldonado, Daniel Grao, Sandra Reyes, Alejandra Preciado, Robert Aguilar y Ángela Cano, entre otros.
“El argumento me fascinó desde el primer momento: cómo un hecho que marcó la historia del mundo esconde estos recovecos que son materia perfecta para un gran relato de ficción”, señala Martha Godoy, productora ejecutiva.
La fotografía está a cargo de Johnny Yebra, el diseño de producción lo asume Angélica Perea, la dirección de vestuario la hará Ruth Morales, la dirección general de producción estará a cargo de Antonio Campos, la dirección de producción de Federico Castillo, la dirección de maquillaje y peluquería, Dianamaría Parra y FX Lina Cadavid.
La grabación se llevará a cabo en distintas localizaciones de España (Huelva y Canarias) y Colombia, en los alrededores de Palomino, un enclave que combina montaña, selva, río y mar.
La producción ha recreado los poblados de la civilización taína que habitaba la isla de La Española (actual República Dominicana y Haití), junto con el Fuerte Navidad, la primera edificación occidental en el continente americano.
El proyecto combina elementos de thriller, misterio, amor, supervivencia y drama épico. Reflejaba la vida de los taínos, que que habitaban la isla en 1492 y estaban divididos en cinco cacicazgos, liderados por sendos caciques.