Baselight v7, la última versión de la solución de color y postproducción de FilmLight, ha llegado con mejoras centradas en flujos de trabajo más rápidos, herramientas de mattes basadas en inteligencia artificial y un control más profundo sobre cada elemento de la imagen.

La nueva versión de Baselight está diseñada como respuesta a las necesidades actuales, con proyectos cada vez más complejos y cargados de VFX, de forma que los coloristas cada vez gastan más tiempo trabajando con mattes y elementos con capas
Baselight v7 incorpora herramientas de aprendizaje automático para crear mattes de manera más eficiente, un rediseño en los flujos de trabajo de canales y mattes, así como mejoras de rendimiento que facilitan la labor de los coloristas y casas de postproducción.
Novedades de Baselight v7
Uno de los puntos clave es la evolución de los flujos de trabajo de mattes. La nueva función Segment Anything Flexi Effect permite crear mattes basados en objetos de forma rápida mediante selecciones intuitivas, mientras que las mejoras en la selección de canales de matte simplifican la búsqueda, previsualización y gestión de grandes cantidades de mattes, incluyendo cryptomattes y canales generados externamente.
La combinación con el renovado Matte Merge reduce significativamente la complejidad de trabajar con capas de mattes.
La versión también mejora la calidad de los mattes. El nuevo Edge Filter y Matte Refiner permiten recuperar detalles finos, como cabellos o transiciones suaves, haciendo que los mattes generados por inteligencia artificial se integren de forma más natural en la corrección final.
Además, el generador de mapas de profundidad y el Depth Keyer amplían el control creativo, mientras que los operadores Haze y Bokeh permiten simular efectos atmosféricos y ópticos basados en la profundidad.
En cuanto al conformado y la finalización, Baselight v7 introduce herramientas más inteligentes. El Transform Matching analiza automáticamente referencias offline para ajustar escala, rotación y posición de los planos; Flow Blend y un nuevo operador Transition ofrecen transiciones más flexibles y precisas, incluyendo correcciones de planos dañados y eliminación de parpadeos no deseados.
El rendimiento y los flujos de trabajo también se han reforzado con una arquitectura de caché rediseñada que mejora la capacidad de respuesta y protege archivos críticos para revisión, además de curvas de animación optimizadas para un control superior de movimientos y transformaciones.
La compatibilidad con formatos modernos y estándares de intercambio refuerza la integración en pipelines actuales.
Baselight v7 ya está disponible en sistemas compatibles de FilmLight y en Baselight para macOS.