La grabaciones de la serie, coproducida por RTVE, ZDF, Portocabo, Nadcon y ZDF Studios y coprotagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin han finalizado después de tres meses de rodaje.

La filmación de la serie Weiss & Morales, una coproducción hispano-alemana entre RTVE, ZDF, Portocabo, Nadcon y ZDF Studios, ha llegado a su fin tras más de tres meses de rodaje en Gran Canaria y La Gomera.
Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, la serie sigue las aventuras de Weiss y Morales, en una producción procedimental que consta de cuatro episodios. El reparto incluye un extenso grupo de destacados actores españoles y alemanes, entre ellos Margarita Broich, Juanjo Puigcorbé, Thomas Heinze, Mariam Hernández, Yaiza Guimaré, Tania Santana, Saulo Trujillo, Luifer Rodríguez e Iria Santana.
El rodaje ha tenido lugar en algunas de las ubicaciones más impresionantes de Gran Canaria y La Gomera, como Gáldar, Agaete, Sta. Brígida, Agüimes, Las Palmas, Arucas, Telde, Firgas, el Valle Gran Rey y San Sebastián de la Gomera.
Weiss & Morales se basa en los elementos más clásicos del género procedimental, pero actualizado con los estándares modernos de drama televisivo premium. Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin interpretan a los inspectores Morales y Weiss, cuyos contrastes culturales, profesionales y de carácter los llevan a colaborar en la resolución de un caso de asesinato que afecta a la comunidad alemana en Canarias. La dinámica entre los dos personajes, tan diferentes entre sí, complica aún más su colaboración.