'Fit in Bed'

‘Fit in Bed’ y ‘TRETIS’, proyectos de videojuego seleccionados en el programa de innovación de AEVI

diciembre 16, 2023
por

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha desvelado los nombres de los dos proyectos ganadores del VI Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: Fit in Bed de Selkie Harbour y TRETIS de Notepike.

‘Fit in Bed’

El equipo de Desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado el nombre de los afortunados seleccionados para el VI Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo.

“Cada año me sigue sorprendiendo la calidad y cantidad de propuestas que recibimos, la VI edición ha sido la que más juegos ha recibido y me alegra mucho ver la ilusión que generan estas iniciativas. Quiero recordar también que muchos de los juegos que se han presentado a las ayudas en otros años ya han visto la luz, han sido publicados por publishers internacionales y han recibido muy buenas críticas. Para mi, eso es señal de que vamos en la buena dirección como industria”, indica el vicepresidente de Desarrollo de AEVI, Arturo Monedero.

En esta convocatoria se ha batido el récord de proyectos presentados, con 94 solicitudes. El comité de selección ha estado formado por el propio Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI; José María Moreno, director general de AEVI; Laura Shiva de Indie dev day y Powerup+, José Raluy Productor senior en Tequila Works; Manuel González, periodista y director del programa Zoom Net de TVE; Anna Guxens Senior RPG Designer – Larian Studios.

‘TRETIS’

El videojuegoFit in Bed consigue el 80% de la ayuda solicitada mientras que TRETIS consigue el 50% de lo que pidió.

Fit in Bed surge de la ludum dare 54, quedando terceros. El juego trata sobre la simpática mecánica de arrastrar a los personajes hasta la cama y cumplir sus alocadas exigencias para que se sientan a gusto y puedan irse a dormir.

Por su parte, TRETIS es una versión post-apocalíptica de una máquina arcade. Con ella te sumerges en una aventura con subversivas mecánicas puzle-acción extra exprimidas. Encarna al cursor del clásico Tetris en un mundo roto y nocivo.